///

El Club Running Dúrcal y Cozvíjar fomenta el deporte con personas con discapacidad

Su directora y entrenadora se llama Prisca Puerta y trabaja en la Asociación de Personas con Discapacidad Vale

minutos de lectura

El Club Running Dúrcal y Cozvíjar está formado por mujeres y hombres de estos dos municipios de El Valle de Lecrín. Este Club comenzó su andadura en 2004. En 2007 cambió su junta directiva. Su actual presidenta y entrenadora se llama Prisca Puerta Ropero, de Dúrcal. Este Club está abierto a todo el mundo y a las personas con discapacidad. Los lunes, martes y jueves realizan rutas de senderismo y carreras para mantenerse en forma. La Casa de la Juventud de Dúrcal es su punto de encuentro. El entrenamiento de alta intensidad lo hace en la Casa de la Cultura de Cozvíjar, principalmente. También, y entre otras actividades, los fines de semana este Club hace otras carreras, largas y cortas, dependiendo del evento en el que participen.

Según Prisca Puerta “este año hemos estado en los 50 kilómetros de Ceuta; hemos hecho la Media Maratón de Granada; algunas personas han participado en el Gran Premio de Fondo de Órgiva. También, antes de la pandemia estuvimos en los 71 kilómetros de Trail de Doñana. Son carreras muy duras y hay que tener la mente positiva y fuerte. Las personas que quieran pertenecer al nuestro Club tienen que aportar 12 euros al mes. La gente que se suma a nuestro Club mejora su estado de resistencia, su mente, etcétera. Ahora, como hace mucho calor buscamos sombras para hacer series de velocidad de 200 metros de longitud. El punto de partida y de entrada lo tenemos a la altura de la ermita de la Virgen de la Cabeza de Cozvíjar”.

Prisca Puerta estudió Educación Física y trabaja en el mundo del deporte en la estupenda Asociación de Personas con Discapacidad Vale, situada en Marchena (anejo de Dúrcal). El día 18 de junio se celebrará el VII Desafío Vale. La primera carrera de bicicleta comenzará a las seis de la tarde, después habrá una carrera por montaña y a las ocho tendrá lugar la carrera infantil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00