//

El Restaurante Loma del Valle nos transporta a los mejores sabores de la cocina del Valle de Lecrín

Este lugar juega con ventaja porque aprovecha todos los recursos que el entorno les da para poder ofrecer sensaciones a la par que calidad gastronómica y buenos precios

minutos de lectura

En la comarca del Valle de Lecrín, el Restaurante Loma del Valle situado en la A-44 salida 153, junto a la Gasolinera Repsol, se ha convertido en uno de los lugares más famosos y concurridos de la comarca del Valle de Lecrín. Desde hace 11 años lo gestiona con mucho éxito Mateo Puerta, nacido en Cozvíjar y residente en Dúrcal. Anteriormente Mateo tuvo el Bar Enebro en la Plaza de Dúrcal. Y antes El Florida, también en Dúrcal. Mateo, el entrañable y admirable Mateo, tiene 48 años y desde los 16 años está dedicado a la hostelería. Se le da muy bien su profesión. Es muy trabajador, profesional y amable con la gente. Clientes tiene a montones.

En el local de Mateo se puede degustar pierna de cordero, bacalao encostrao, pollo asado, codillo, carrillera, chuletas de cordero y cerdo, puchero de hinojos y cardos, flan y arroz con leche casero, tartas caseras, etcétera. A las seis de la mañana abre todos los días y cierra pasadas las doce de la noche. María Isabel, de Albuñuelas, es la gran maestra de cocina. Por ejemplo, el que prueba sus pucheros repite. El menú cuesta 10 euros y se pueden elegir entre cuatro primeros y cuatro segundos, postre, pan y bebida. Muchos de los clientes de Mateo son senderistas, ciclistas y motoristas.

Las tapas que ponen en el Restaurante Loma del Valle son grandes y variadas. Mateo tiene un hermano sacerdote que se llama Francisco y está en Maracena, y otro llamado José que trabaja en una empresa de Cataluña que le trabaja a La Trinca haciendo escenarios. Mateo tiene dos hijas. Blanca que es azafata en Dubai, y Sara que ha acabado la carrera de Pedagogía. El padre de Mateo fue agricultor y su madre ama de casa. El local de Mateo atesora esmero y calidad. Es uno de los sitios con solera. Hablar de Mateo es hablar de una cocina tradicional hecha con mucho cariño y atención.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00