/

Regresa el «Desafío Vale», la carrera inclusiva del Valle de Lecrín

Siete pruebas forman parte de la cita deportiva a favor de las personas con discapacidad intelectual incluida en el Circuito de Carreras Inclusivas de la Diputación.

minutos de lectura
La presentación del evento se ha celebrado en el auditorio de Caja Rural

El próximo sábado 18 de junio, a las puertas del verano, Marchena acogerá s la séptima edición del VII Desafío “Vale”, una prueba deportiva organizada por la Asociación “Vale” a favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo del Valle de Lecrín. Este evento, que cuenta con siete pruebas adaptadas para cualquier público, forma parte  del Circuito de Carreras inclusivas de la Diputación.

La presentación del Desafío ha tenido lugar en la Fundación Caja Rural de Granada y a ella han asistido la presidenta de “Vale”, Mª José Soto, Prisca Puerta, coordinadora de deporte de “Vale”, Cristóbal Juárez, miembro del staff de la carrera, Poli Servián, directora de la Fundación Caja Rural de Granada, Manuel Alarcón, Jefe de Servicio de Deportes de Diputación y Raúl Castillo, miembro de “Vale” encargado de presentar el evento.

La creación de este circuito comenzó hace ocho años con varios objetivos, entre los que se destaca la integración y demostración de la valía de personas con discapacidad intelectual. El dinero recaudado en él se destinará íntegramente a la gestión del club deportivo “Vale” y para becar a personas que carecen de recursos para llevar a cabo actividades de ocio y deporte. Prisca Puerta afirma “Que este evento tiene un nombre muy acertado ya que es un auténtico Desafío organizar ocho pruebas de este calibre y de forma simultánea”. Mª José Soto hace referencia a la “Importancia del voluntariado formado por familias, profesionales y amigos de la entidad que sin ellos junto a los patrocinadores, nada de esto sería posible”.

Las carreras que se realizarán serán: MTB 37,5KM Subida a Ermita Vieja, Carrera por montaña 12K, Senderismo 12K, Cross Infantil y MTB infantil 1K. Los que participen en la MTB saldrán desde Marchena hasta Ermita vieja, con un desnivel acumulado de 900metros y con una novedad, por primera contará con la modalidad de eBikes.

Al encuentro también han asistido deportistas de nivel de la provincia como son Ignacio Morón, Diego Lardón y Héctor Esturillo, promesa del Handbike.

Este año el Desafío “Vale” será por primera vez de cercanía y sostenible, por eso todos los productos van a ser de proximidad y adquiridos en el Valle de Lecrín. Como destaca Cristóbal Juárez “será un desafío en verde porque todo lo utilizado tendrá una segunda vida o serán productos retornables, como por ejemplo las señales balizadoras, que están hechas de tela en lugar de plástico”.

Los patrocinadores principales del evento son Fundación Caja Rural, Diputación de Granada, los ayuntamientos de Padul, El Valle, Lecrín, Dúrcal y Villamena.  Contenedores Alhambra, Transportes Antonio Gijón, Peñagallo, Percrisal y Hermanos Duarte darán nombre a las modalidades de cada carrera.

Para formalizar la inscripción solo hay que entrar a la web cruzando la meta y hacer el pago antes del 14 de junio

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00