/

El alumnado del IES Alonso Cano expone su arte en la plaza de Dúrcal

Los alumnos y alumnas han vuelto a demostrar que el centro educativo es un verdadero contenedor de potenciales artistas

minutos de lectura

A lo largo de toda la mañana la plaza de España de Dúrcal se ha convertido en una galería de arte repleta de magníficas obras pictóricas elaboradas por una generación de artistas jóvenes y muy motivados.

Los alumnos y alumnas del IES Alonso Cano han vuelto a mostrar a la ciudadanía de Dúrcal sus trabajos y a demostrar que el centro educativo es un verdadero contenedor de potenciales artistas.

Dionisio Martínez, profesor de plástica explica la satisfacción que supone realizar esta actividad con la colaboración de la Casa de la Juventud y del Ayuntamiento de Dúrcal, “estamos muy contentos de poder nuevamente de poder exponer los trabajos aquí en la plaza, de que la gente los pueda disfrutar y los padres conocer que es lo que hacen sus hijos y sus hijas en las clases de plástica.”

En total se han expuesto más de una treintena de obras de alumnos y alumnas de prácticamente todos los niveles lo que supone un orgullo también para el alumnado “se sienten muy orgullosos de ver sus cuadros enmarcados y expuestos para que todo el mundo los pueda ver. Cuando llegan las nuevas promociones creen que no van a poder igualar el nivel de los alumnos que ya han expuesto otros años y al final el ver aquí sus trabajos supone para ellos un aliciente extra de motivación”

Junto a las obras pictóricas la jornada también ha contado con diferentes actuaciones musicales a cargo de alumnado, profesorado e incluso personal de administración “empezamos solo trayendo dibujos, pero tuvimos la idea de acompañarlo también con música para crear así más ambiente le da más calor al acto y está funcionando muy bien”

Un ambientazo sin duda el que se ha vivido hoy en la plaza de Dúrcal repleta de arte, de aristas y de espectadores gratamente sorprendidos por el potencial de la juventud del pueblo.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00