Rocío Montoro y David Ramírez serán la reina y el rey de las Fiestas de San Ramón 2022

La elección ha corrido a cargo de la directiva del IES Alonso Cano desde donde han destacado sus valores humanos, la predisposición a ayudar y la solidaridad que han demostrado día a día

minutos de lectura
David y Rocío no salían de su asombro minutos después de conocer la noticia

Esta mañana, coincidiendo con la muestra de artes escénicas organizada por el alumnado del IES Alonso Cano, se han hecho públicos los nombres del chico y la chica que van a representar los jóvenes del pueblo en las fiestas de San Ramón 2022.

La concejala de fiestas, Elena Megías junto a la directora del instituto, Isabel Romero han anunciado que Rocío Montoro y David Ramírez son los merecedores de este nombramiento por sus “valores académicos, pero sobre todo sus valores humanos, la predisposición a ayudar y la solidaridad que han demostrado estos alumnos día a día”. Así lo ha anunciado la responsable del centro educativo a quien el Ayuntamiento pidió su colaboración para esta elección.

“Siendo conscientes de la importancia de valorar la dedicación y el esfuerzo realizado por los alumnos a lo largo de la educación secundaria obligatoria y bachillerato se quiere reconocer el mérito de los alumnos que se han distinguido en sus estudios al finalizar la etapa de bachillerato en la convicción de que ello constituirá un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que prosigan sus estudios en enseñanzas”, ha asegurado la directora durante su intervención.

Tal y como explica la concejala de fiestas “desde la concejalía de fiestas hemos querido hacer partícipe al instituto Alonso cano, por lo que me puse en contacto con la directora Isabel Romero y vicedirectora, Rocío Burgos para que fuesen quienes eligieran a el rey y reina de las fiestas de san ramón 2022”

Así el consistorio retoma la iniciativa puesta en marcha en 2019 mediante la cual se pretende dar un enfoque distinto a la hora de elegir a los representantes de los más jóvenes promoviendo otros valores más allá de la apariencia física basada en estereotipos y modelos de belleza.

Rocío y David han sido los primeros sorprendidos con la elección, minutos después de la misma no salían de su asombro “estamos muy nerviosos, aún tenemos que asimilarlo, pero no entendemos porqué nosotros con la cantidad de gente que podría haber sido elegida”, han explicado, demostrando que la humildad es otro valor a añadir a los que les han valido este nombramiento.

Aún les quedan tres meses para terminar de digerir la noticia, hasta el próximo 27 de agosto, el primer día de fiestas, cuando Elena Megías los ha citado en el recinto ferial para “esta mención muy especial para el pueblo de Dúrcal”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00