//

El paduleño Diego Vera ficha por el Incarlopsa Cuenca de la Liga Asobal

"Estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad y no la voy a desaprovechar", ha manifestado el jugador

minutos de lectura

La próxima temporada la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano masculino nacional tendrá a un paduleño entre sus jugadores, Diego Vera Chaves, que ha fichado por el equipo Incarlopsa Cuenca.

Diego comenzó su carrera deportiva en el Club Balonmano Padul, de ahí pasó al Club Balonmano Maracena y la temporada pasada ha jugado en San Pablo Burgos de División de Honor Plata. Entre sus logros está ser subcampeón de España con la selección andaluza.

Diego Vera, pivote de 26 años, llega procedente del San Pablo Burgos, equipo que ha terminado séptimo en el grupo por el ascenso a la Liga Sacyr Asobal, además de ser el verdugo del equipo conquense en la Copa del Rey, ya que les eliminaron en diciembre.

Viene a sustituir la baja de Martín Ariel Doldán y ha fichado por dos años. Jugador que defiende en el centro del 6:0 y que es un buen goleador. Este año ha hecho en liga 69 goles en 28 partidos. 36 de ellos en la liga regular y 33 en el grupo por ascender. En la Copa del Rey también ha marcado 11 goles.

Será su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español de este pivote de gran envergadura, ya que mide dos metros y que se convierte en el cuarto fichaje del equipo conquense tras las altas en el equipo de Henrique Teixeira, Juanjo Fernández y Fraj Tekaya.

Diego comenta que afronta la próxima temporada «con mucha ilusión, ganas, aún no me creo que tenga esta oportunidad y voy a aprovecharla al máximo desde el primer momento. La verdad es que es un reto bastante grande el hecho de jugar en Asobal y también jugar la promoción para entrar en Europa League. Estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad y no la voy a desaprovechar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00