/

Padul acoge Vuela Guadalinfo, un encuentro provincial para más de 150 dinamizadores

El encuentro se ha celebrado en la Casa de la Juventud, donde próximamente se instalará el centro Guadalinfo de la localidad

minutos de lectura

Un pueblo tan innovador como Padul ha sido el escenario este jueves de un encuentro en el que han participado más de 150 dinamizadores de toda la provincia de Granada. Una jornada que se ha desarrollado bajo el título Vuela Guadalinfo, seguimos avanzando: Tecnologías Emergentes, y que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de la localidad.

El alcalde de Padul, Manuel Villena, ha destacado la importancia de que este evento se celebre en este pueblo. «Padul vuelve a ser hoy punto de encuentro a nivel provincial. El pasado fin de semana lo fuimos para el sector del turismo activo y el balonmano y hoy tenemos la suerte de acoger a los 150 dinamizadores/as de los centros Guadalinfo de la provincia de Granada. La reunión de hoy en Padul tampoco es fortuita. Además de las posibilidades que nuestro pueblo ofrece para llevar a cabo estos encuentros, queríamos que todos visitaseis nuestra ampliada Casa de la Juventud en la que muy pronto también vamos a albergar al centro Guadalinfo de Padul y la Biblioteca Municipal», ha manifestado Manuel Villena.

En la jornada también ha estado presente el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la diputada de Juventud, Igualdad y administración electrónica Mercedes Garzón.

Durante los meses de mayo y junio las jornadas Vuela Guadalinfo se celebran en cada provincia con programas diferentes pero idéntico objetivo: seguir preparándose para continuar dando respuesta a las necesidades digitales de residentes y visitantes de nuestros barrios y municipios.

Formación y buenas prácticas en drones, robótica, impresión 3D, XR y digitalización de PYMES

Cada asistente ha realizado dos talleres a elegir entre cinco líneas de trabajo que posteriormente se trasladaran a la programación de sus respectivos centros. Así los profesionales de la red Vuela Guadalinfo han podido formarse en:

  • Drones educativos: iniciación en pilotaje de drones y sus aplicaciones con Valentín Segura de Guadalinfo Belanúa y Ramón Casanova de Guadalinfo Cuevas del Campo.
  • Robótica educativa: kits de robótica e iniciativas para programar actividades de robótica con José Manuel Rodríguez, de Guadalinfo Dúrcal
  • Impresión 3D: diseño y programación para imprimir en 3D con María Angustias López de Guadalinfo Maracena y Antonio Manuel González de Guadalinfo Pulianas.
  • Realidad extendida (XR): actualidad de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) con Estela López, Dinamizadora Territorial del Consorcio e Ignacio Martín, Analista de Sistemas del mismo
  • Digitalización de PYMES: procesos y herramientas para la digitalización de pequeñas y medianas empresas en pueblos y barrios con José Jiménez de Guadalinfo Gualchos y Pablo Benavides de Guadallinfo Zafarraya

Vuela Guadalinfo forma parte de la estrategia Guadalinfo hasta 2025 para la transformación digital de los pueblos de Andalucía, o lo que es lo mismo, una hoja de ruta a cuatro años para universalizar la digitalización de los pueblos como revulsivo ante el reto demográfico y para una transformación que no deje a nadie atrás. Desde Guadalinfo aseguran que la rEvolución digital de los pueblos es el broche final de un proceso de pensamiento estratégico, consenso y trabajo colaborativo de administraciones andaluzas, profesionales y usuarios y el comienzo de un camino para llenar los pueblos de vida digital y activar una transformación que incluya, atraiga e inspire.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00