/

Aprendiendo cómo prevenir la violencia de género en mujeres mayores de 65 años

Padul ha sido escenario de una interesante jornada en la que han estado presentes distintos profesionales para intentar acabar con esta lacra

minutos de lectura

La Casa de la Juventud de Padul ha acogido hoy una jornada importante para la lucha contra la violencia de género, sobre todo para las mayores de 65 años. Una jornada, organizada por el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Valle de Lecrín en la que han estado presentes 27 especialistas y que ha contado con una charla que ha sido impartida por la psicológa Mercedes García Piñeiro, sindo inaugurado por Inmaculada López, subdelegada del Gobierno, y Manuel Villena, alcalde de Padul.

Según explica Encarni Soto, una de las responsables del CIM Valle de Lecrín, «en la primera parte se ha explicado para los profesionales sobre todo, cómo detectar las situaciones de violencia de género en mujeres y más concretamente en las que son mayores de 65 años puesto que aunque tienen características muy comunes con el resto de mujeres víctimas, existen algunas peculiaridades más específicas y mayores dificultades para salir por el control social y del entorno, el miedo la dependencia económica del agresor». En esta jornada también se ha tratado «sobre qué podemos hacer la sociedad y sobre todo la familiares y las personas allegadas a las víctimas de violencia para ayudarles a romper con el agresor. Se han facilitado recursos que se han editado sobre estás materias por parte del Instituto Andaluz de la Mujere y también números de teléfono», ha explicado Encarni Soto.

En este acto también han estado presentes distintos profesionales, necesarios para acabar con esta lacra. Profesionales de servicios sociales, Guardia Civil, Policía Local, personal de ayuda a domicilio y agentes sociales de la comarca han querido sumarse a esta iniciativa para poder desempeñar mejor su trabajo ante cualquier situación de maltrato. Porque siempre hay que estar alerta ante la violencia de género.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00