/

La Almazara La Erilla ya es 100% accesible

Para la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, “el proyecto supone un paso más dentro de los objetivos de la Fundación Zayas, de continuar protegiendo su patrimonio y que el centro sea visitable por personas con movilidad reducida”

minutos de lectura

Como ya anunciaron hace unos meses, la Almazara La Erilla ya es un lugar 100% accesible. De hecho este jueves ha sido el primer día en el que un grupo de personas con movilidad reducida ha podido acceder al centro de interpretación. De hecho, la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, fue la que recibió «de una forma muy especial a las personas usuarias del Centro de Día Frida Luna del municipio de Valderrubio, centro que es gestionado por la propia fundación. También disfrutaron de una magnífica cata de aceite de oliva virgen extra, toda una experiencia. Un día importante para Fundación Zayas que gracias a su compromiso ya es un espacio accesible el Centro de Interpretación Almazara La Erilla, creando así una sociedad más inclusiva», afirman desde la Fundación.

Se cumple así una promesa con personas de distintas capacidades, convirtiendo a la Almazara La Erilla en un ejemplo. Para la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, “el proyecto supone un paso más dentro de los objetivos de la Fundación Zayas, de continuar protegiendo su patrimonio, además de poder hacer realidad algo en lo que la Fundación lleva tiempo trabajando, que el centro sea visitable por personas con movilidad reducida”.

La intervención se ha desarrollado gracias a la aportación económica de la propia Fundación y a la subvención europea concedida a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín Temple y Costa, y ha consistido en facilitar el acceso desde la entrada principal al edificio, eliminando el escalón, y por tanto haciendo la visita accesible desde su inicio. Además se han suprimido los obstáculos existentes en la sala de prensado y también en las escaleras que van a la cárcava, donde han rebajado y suavizado los peldaños que existen actualmente.

Tal y como explica la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, “para nosotros es muy importante conseguir que el centro sea accesible para las personas con movilidad reducida ya que ese ha sido desde siempre un compromiso firme de esta Fundación.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00