/

Manuel Santiago y Nazha Machrouh se imponen en “un circuito para sufrir”

Los deportistas que participaron en la XL Prueba de Fondo "Ciudad de Dúrcal- Ruta Boabdil" padecieron las inclemencias del calor unido a un recorrido muy exigente

minutos de lectura

Los corredores y corredoras que disputaron ayer la XL Prueba de Fondo «Ciudad de Dúrcal- Ruta Boabdil» tuvieron como compañero de fatiga el sofocante calor que no le dio tregua durante todo el recorrido.

Los más de quinientos deportistas que participaron en la prueba sufrieron las inclemencias de la ola de calor unido a un recorrido muy exigente con numerosas pendientes que sortear.

Los paduleños Manuel Santiago Molina y Nazha Machrouh fueron los vencedores absolutos de la carrera, completando los diez kilómetros de la prueba en un tiempo de 00:34:30h y 00:39:01h respectivamente.

Tal y como ha explicado Manuel Santiago a El Comarcal de Lecrín “la carrera ha sido muy dura no solo por las altísimas temperaturas sino porque el circuito, que en su mayoría debería ser por asfalto, ha transcurrido en gran parte por caminos de piedra y por campo a través. Como sugerencia para la organización de cara a futuras ediciones sería bueno adelantar la hora de comienzo de la prueba, además creo que me hago eco del sentir del resto de participantes al solicitar también una revisión del recorrido porque el de ayer fue un circuito para sufrir.”

Manuel obtenía por sexta vez consecutiva el primer puesto en la actual edición del premio de fondo, a falta de cuatro pruebas para finalizar el circuito como primer clasificado absoluto.

Por su parte Nazha Machrouh explica que, aunque el calor se dejó notar, “me gustó el recorrido y sobre todo de vuelta al pueblo la cantidad de gente que estaba en la calle animando, estoy muy contenta de este resultado, después de haber sido madre por segunda vez he vuelto a competir a un buen nivel”

Los primeros clasificados a nivel local fueron Marcos Robles, Sergio Gutiérrez y Jacob Gutiérrez en categoría masculina y Sara Maldonado, Jessica Morales y Maria Trinidad Puerta en categoría femenina.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00