//

La paduleña Encarni Villena logra dos preseas y tres cuartos puestos en el campeonato de España de atletismo máster al aire libre

Broche de oro de Villena a la temporada de competiciones individuales, con dos metales y otras tantas mejores marcas personales.

minutos de lectura

Lo mejor y más granado del atletismo máster se dio cita en Arona (Tenerife) desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de junio con la disputa del LVII Campeonato de España Máster, organizado por la Federación Canaria de Atletismo junto al Ayuntamiento de Arona, por delegación de la RFEA.

Las distintas pruebas atléticas se han disputado en el estadio Antonio Domínguez de la localidad tinerfeña.

La competición para Encarni empezó el viernes a las once de la mañana con la prueba de 80 metros vallas. Se enfrentaba a rivales con algún que otro récord de España en su juventud, pero Encarni demostró su valía y consiguió un valioso cuarto puesto (decidido en foto finish) parando el crono en 14,63 segundos.

Poco después disputaba al 300 m vallas volviendo a enfrentarse a potentes rivales. Encarni luchó hasta el final consiguiendo de nuevo un cuarto puesto que le supo a oro, pues batió su marca personal con 55,34 segundos y desarrolló su carrera con muy buena técnica.

A las siete de la tarde del mismo día empezaba el concurso de salto de longitud, tercera prueba ya para Encarni. Seis saltos para cada una de las atletas de la categoría F50 que se disputaban un puesto en el podio. En esta prueba que tantas alegrías le ha dado siempre, Villena logró un cuarto puesto, muy disputado, pues a pesar de que Encarni ocupó la tercera plaza todo el concurso con 4,06 metros, no le fue suficiente para superar a su más inmediata perseguidora que con un salto de 4,18 puso contra las cuerdas a Encarni, quien a punto estuvo de recuperar su posición en el último salto con 4,14 m. Esto es atletismo, y la deportividad entre ambas, que se profesan respeto y admiración mutua, dejó a Encarni con un gran sabor de boca para afrontar las siguientes pruebas.

A las siete de la tarde del segundo día de competición, Encarni volvió de nuevo a la pista para disputar el concurso de Triple Salto. Hasta en cinco ocasiones logró superar su mejor marca personal, consiguiendo saltar hasta 8,91 m que le dio el subcampeonato, a solo 1 cm del oro.

A las 21:35 h y con su club, el Atletismo Independiente Malagueño, Encarni participó en la prueba de relevos 4×100 m en categoría F50, haciendo todo el equipo una carrera impecable para lograr la victoria con una marca de 1’00″89 batiendo la marca de su club que tenía ella misma junto a otras compañeras con 1’02″12.

Broche de oro de Villena a la temporada de competiciones individuales, con dos metales y otras tantas mejores marcas personales.

Solo le resta este año disputar, junto a sus compañeras, el campeonato de Andalucía de clubes máster el próximo 17 de julio. Con ellas logró el tercer puesto en el campeonato de España de clubes de primera división celebrado en Madrid el pasado día 4 de junio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00