//

Padul construirá un nuevo edificio en el que Vale unificará los servicios del CAIT y el CAJ

El pleno del ayuntamiento de Padul aprobó ayer por unanimidad la construcción de un edificio a cargo de los remanentes del presupuesto del pasado año

minutos de lectura

El pleno del ayuntamiento de Padul aprobó ayer, por unanimidad de la corporación municipal, la propuesta de invertir 350.000€, procedentes de remanentes del consistorio, para la construcción de un nuevo edificio que albergará y aunará los servicios que ofrecen actualmente el Centro de Atención Infantil Temprana (CAI)T y del Centro de Atención Juvenil Paco Juárez.

El cierre de las cuentas del ejercicio anterior, con deuda cero y un remanente positivo cercano a los 400.000 euros, hará posible llevar a cabo este proyecto que se va a construir en terrenos municipales en una zona de nueva expansión del municipio. El nuevo edificio dispondrá de más de 300 metros cuadrados construidos en una sola planta y será diseñado especialmente para atender a niños y jóvenes que demandan estos servicios.

Tal y como explicó el alcalde de Padul, Manuel Villena durante su intervención, “la presidenta y la nueva directiva de Vale nos presentó un proyecto para ampliar el espacio y aumentar los servicios del CAIT y CAJ que coincidió en el tiempo con el anuncio de intervención de los buenos resultados económicos. En un tiempo record se ha redactado el proyecto que ayer se presentó al resto de grupos y al pueblo durante el pleno. La verdad es que fue emocionante comprobar la buena acogida ya que fue aprobado por unanimidad por los trece concejales”

Actualmente el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) se encuentra ubicado enfrente del Colegio San Sebastián y el Centro de Atención Juvenil “Paco Juárez” (CAJ ) en las Escuelas de Don Isidoro. El nuevo edificio aunará ambos servicios que se vienen prestando para usuarios y usuarias de todo el Valle de Lecrín y de algunas localidades del Área Metropolitana y de la Costa.

 

“Queremos que sea una realidad y esté construido para mejorar y dignificar el servicio que se presta a los usuarios y usuarias, así como las condiciones de las personas que trabajan allí, creemos que es una medida social muy importante. Me llena de orgullo ver como el dinero de esos remanentes, que es fruto del esfuerzo que hacen los contribuyentes y el equipo de gobierno se emplea en algo tan digno y tan noble como es mejorar la atención de los niños y jóvenes que reciben estos tratamientos”, asegura el alcalde.

Tras la aprobación del proyecto, Francisco Juárez intervino para agradecer al alcalde y a los concejales su apoyo “quiero agradecer el acto de generosidad que habéis demostrado. Hoy vuestra grandeza honra al pueblo de Padul al que estáis representando con mucha dignidad. Esta tarde habéis tenido un gesto que será muy visible, muy provechoso y que dará una vida extraordinaria a nuestro pueblo. Un gesto que está lleno de amor y de generosidad y que muestra todo lo que Padul es, su solidaridad. Vale es una fuente de crear empleo y generar riqueza y eso vamos a seguir haciendo de todo corazón. Me habéis hecho sentir como aquel día en el que coloqué la primera piedra para que Vale comenzara a andar hace 44 años. Hoy empieza de nuevo Vale”, expresó emocionado.

Una emoción que transmitió al resto de asistentes a la sesión plenaria comenzando por el alcalde, “me emocioné de ver emocionada a la junta directiva de Vale porque como alcalde no hay nada más gratificante cuando una persona o un colectivo te pide una ayuda que tener la posibilidad de brindársela de forma tan rápida. Ayer fue uno de los días más felices y que más realizado me ha hecho sentir como alcalde ante un proyecto tan ilusionante poder mejorar los servicios que están haciendo que Padul sea referente en la provincia de Granada. Ojalá siempre se pudiese trabajar de esa manera y dar respuestas a las demandas de forma rápida y eficaz”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00