//

Padul acoge el primer Circuito Provincial de Deporte Inclusivo de Diputación

Junto a esta localidad Baza, Huétor Tájar y la Ciudad Deportiva de Armilla, acogerán también cuatro jornadas competitivas y recreativas de deportes tradicionales y alternativos, y actividades acuáticas

minutos de lectura

La Diputación de Granada, en colaboración con los ayuntamientos de Padul, Baza y Huétor Tajar, han organizado el primer Circuito Provincial Inclusivo con el que se pretende hacer llegar el deporte a todas aquellas personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, que hasta ahora no participaban por falta de oferta, de medios o cualquier otro motivo.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación, con la asistencia del diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto al alcalde de Padul, Manuel Villena, y el gerente de Sigesport, Cristian Arias.

El diputado ha destacado el compromiso de Diputación por hacer llegar el deporte a todos los sectores de la población “especialmente reforzando la oferta inclusiva para que este sector se vea también reflejado en todas y cada una de nuestras pruebas”. También ha señalado el esfuerzo de la delegación de Deportes para proporcionar “medios adaptados para que todos aquellos que sufran alguna discapacidad motriz puedan desarrollar las actividades”.

El alcalde de Padul ha agradecido la colaboración de Diputación y de los municipios que participan y ha animado a los granadinos a que asistan a estar jornadas. También ha destacado la importancia de fomentar estas actividades para todas aquellas personas con discapacidad.

Por su parte, el gerente de Sigesport ha descrito el desarrollo del circuito a través de las cuatro sedes que la compone y estima una participación media de más de 170 deportistas. Este jueves, día 30, dará inicio en Padul con actividades acuáticas competitivas y recreativas. El 25 de septiembre se celebrará en Baza, donde coincidirá con el Campeonato de Andalucía de orientación para las personas con diversidad funcional. El 3 de noviembre se desarrollará en Huétor Tájar, donde se combinarán deportes tradicionales con deportes alternativos y el 1 de diciembre concluirá en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, con una gincana deportiva, un masterclass de zumba y un almuerzo de convivencia.

Este programa complementa las dos pruebas de carreras inclusivas celebradas este año en Churriana y en Dúrcal con las que colabora Diputación y la adquisición de equipamiento adaptado que permite la práctica deportiva a personas que hasta ahora no podían desarrollarla por falta de material u oferta. Colaboran con este circuito las asociaciones VALE, la asociación Sierra de Loja, San José de Guadix y La Purísima de Granada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00