/

Albuñuelas celebra su Romería en honor a la Virgen Niña

El paraje de El Sequero acogió una nueva edición de esta cita con la tradición en la que el baile, el cante y el colorido alrededor de las carrozas y los vestidos de flamenca fueron los protagonistas

1 minuto de lectura

Como casi todos los acontecimientos y celebraciones, la romería que homenajea a la Virgen Niña ha estado dos años sin celebrarse. El pasado sábado 25 de junio la localidad de Albuñuelas celebró su tradicional romería en honor a la Virgen Niña. El paraje de El Sequero acogió una nueva edición de esta cita con la tradición en la que el baile, el cante y el colorido alrededor de las carrozas y los vestidos de flamenca fueron los protagonistas.

Tal y como ha informado la concejala de fiestas, Lucía Moreno, todas las carrozas participantes fueron obsequiadas con una paletilla por parte del Ayuntamiento. Tras la llegada de la imagen de la Virgen Niña que partió desde su ermita en una carroza hasta El Sequero tuvo lugar una misa en su honor y un concierto de coro rociero de Albuñuelas. También hubo una comida popular y un concurso de postres para deleite de los más golosos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00