/

El profesor más antiguo del IES La Laguna consigue el bote más alto de la historia de Canal Sur

Manuel acertó todas las respuestas en el concurso “Atrápame si puedes” ganando 98.100 euros y haciendo historia en la televisión autonómica

minutos de lectura
Manuel recibe el cheque de mano del presentador del programa Manolo Sarriá

Manuel Ruiz comenzó a dar clase en el IES La Laguna en 1999, año en el que se inauguró el centro educativo, un mérito que lleva a gala autodefiniéndose como el “profesor más viejo” del instituto de Padul.

Los de ser buen docente y mejor persona son otras dos cualidades que Manuel puede añadir a su currículum vitae en el que acaba de escribir con letras gruesas el gran logro de ser el concursante que ha conseguido el bote más alto de la historia de un programa de Canal Sur.

El profesor de física y química demostró ante la audiencia de toda Andalucía que no hay respuesta que se le resista obteniendo, con sus aciertos, los 98.100 euros acumulados del bote del programa “Atrápame si puedes”.

Manuel se confiesa una persona “muy tímida” así que tuvo que ser su mujer, Charo, la que lo empujase a demostrar su valía en la pequeña pantalla “cuando veíamos juntos en casa el concurso de la tele acertaba todas las respuestas y fue ella la que me inscribió sin yo saberlo en “El cazador” de TVE.

Esa experiencia en televisión, gracias a la que ganó 6.000 euros, hizo que “le tomara el gustillo” a esto de concursar y por eso decidió apuntarse a “Atrápame si puedes”, “me llamaron en marzo de 2020 para hacer un videocasting y hasta el pasado 13 de junio no volvieron a ponerse en contacto conmigo, ya casi se me había olvidado”, asegura entre risas.

A partir de ahí fue todo muy rápido, lo llamaron y grabó los cinco programas de la semana en la que ha concursado, quedó finalista en cuatro ocasiones hasta que el pasado jueves 23 de junio, consiguió el bote acumulado de 98.100 euros a los que hay que añadir los 900 euros que había ganado a lo largo de la semana.

Manuel, que obtuvo un total de 99.000 euros de los que tiene que “compartir” la mitad con Hacienda, tiene claro en lo que va a emplear el premio “voy a terminar de pagar algunas deudas de una nueva vivienda que construí y el resto lo voy a gastar en un viaje con mi familia, porque es lo que más me apetece en esta vida, pasar más tiempo con los míos. El año pasado mi mujer sufrió un gravísimo accidente del que por suerte se ha recuperado muy bien, pero ese hecho me hizo darme cuenta de que hay que aprovechar el tiempo porque hoy estamos aquí y mañana no se sabe”, un gran consejo de un ganador inteligente, pero sobre todo de una persona sabia. ¡Enhorabuena Don Manuel!

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00