/

Más de 200 jóvenes disfrutarán este verano del centro Vallescout en Restábal

Hoy da comienzo el primer campamento scout y de guías que se van a desarrollar en las instalaciones que retoman la actividad tras los dos años de pandemia

minutos de lectura

A partir de hoy el centro Vallescout, ubicado en Restábal, vuelve a acoger a grupos de jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años que participan en los campamentos organizados por la asociación granadina AGAE.

Un total de 220 niños y niñas procedentes de Murcia, Sevilla y Málaga, van a pasar unos días de convivencia desarrollando actividades como senderismo, actividades acuáticas, medioambientales y educación en valores, todo ello apartados de sus teléfonos móviles, ya que durante los quince días que dure el campamento, el wifi no va a ser necesario.

“Durante el campamento no está permitido el uso de móviles para que estén pendientes de lo verdaderamente importante. Lo que queremos que prime es la convivencia entre los niños y niñas de las diferentes edades, que se diviertan y que respiren aire puro disfrutando del entorno y conociendo, entre otras cosas, como se repuebla la zona con plantas autóctonas o cómo funciona el riego por goteo”, explica Ramón Guirao, uno de los responsables de Vallescout.

Guirao asegura que este lugar de acampadas y referente nacional para los grupos de jóvenes scouts y guías integrados en los movimientos “Scout de España” y “Scout Católicos”, como de la vecina Portugal.

Vallescout continúa dentro del marco del convenio suscrito con la corporación municipal de El Valle y AGAE, deseosos de su mejor aprovechamiento, con necesidades locales apoyadas por su ayuntamiento, como así ha sido antes de las restricciones sanitarias en 2020 por el Covid-19. Algo más de 4.000 jóvenes venidos de Portugal, Andalucía y otras comunidades, han realizado actividades sociales, educativas y medioambientales, apartados de las nuevas tecnologías habituales, para una mayor formación en valores.

Para la puesta a punto de sus instalaciones, este año castigadas por la lluvia de polvo africano y un esfuerzo económico mayor, y como cada entrada estival, decenas de voluntarios, venidos de diferentes lugares de Andalucía y otras comunidades, han participado en las actividades de trabajo programadas, que han finalizado el pasado fin de semana.

AGAE, asociación granadina de amigos del escultismo, viene gestionando este espacio de pinar sobre Restábal que, por concesión del ayuntamiento de El Valle ha ido recuperando año tras año con inversiones procedentes de las donaciones de los grupos que acuden a acampar, reinvertidas íntegramente en sus instalaciones, ya que AGAE es una asociación sin ánimo de lucro integrada en la Amistad Internacional Scout y Guía.

Más de 6.000 horas de trabajo de decenas de voluntarios estos últimos 5 años y una inversión de conservación superior a los 72.000 euros, con reconocimientos por la labor efectuada entre sus visitantes.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00