/

La alcaldesa Julia Díaz Aguado será recordada desde hoy con un mirador en su Pinos del Valle

Julia Díaz Aguado, la primera y única alcaldesa del municipio, nació el 22 de octubre de 1973 y falleció el 22 de noviembre de 2020

minutos de lectura

El mirador de La Curva de la Era, de Pinos del Valle, se llama desde hoy Mirador de Julia Díaz Aguado, en honor a la primera y única alcaldesa del municipio que falleció el pasado 2020 con 47 años de edad. Una pérdida que afectó enormemente a sus familiares, amigos,  compañeros, vecinos y vecinas que hoy le han rendido un merecido homenaje en el acto de inauguración del monolito en su recuerdo, al que ha asistido el presidente de la Diputación, Pepe Entrena. Se ha tratado de un acto emotivo cargado de lágrimas de emoción por parte de todos cuantos conocieron y trataron a esta mujer comprometida, fuerte y luchadora.

El alcalde de la localidad Paco Titos ha señalado que este día pasará a la historia “como un día único y repetible para que quienes nos aquí nos juntamos para homenajear a la mujer, a la amiga, a la persona, a Julia Díaz Aguado que nos dejó demasiado joven dejando un vacío inmenso en su familia amigos y vecinos. En nombre de todos y todas queremos que quede constancia el agradecimiento su labor y entrega durante los años que estuvo al frente de nuestro ayuntamiento. ¡Gracias Julia hasta siempre allá donde te encuentres!”

Su compañera de partido y concejala, Nuria Ortega Cano, ha asegurado que “este reconocimiento que hoy le ofrecemos está profundamente justificado por su trabajo dedicación y cercanía con el pueblo. Estoy convencida de que hoy Julia está feliz y así debemos estarlo todos, hoy es un día para no olvidar. Querida Julia la maldita pandemia no nos dejó despedirnos de ti como queríamos y como tú te merecías no pudimos arropar a tu familia con esos abrazos y besos que tanto necesitaban espero que hoy sepáis recibir todo ese cariño y afecto que en su día os puedo faltar”.

Su hermana Maria del Carmen visiblemente emocionada también ha querido dirigir a los presentes unas palabras en su recuerdo “Julia fue una buena persona que siempre quiso el bien para todo el mundo. Intentó hacer lo mejor para todos y trabajó por ello. Ella quisiera que la recordaremos con una gran sonrisa y lágrimas de alegría y no de pena. Julia fue, es y será un orgullo para sus padres, hermanos, cuñados, sobrinos, amigos y para Paco. Podemos decir con la cabeza bien alta y orgullo que formó parte de nuestras vidas y nos marcó para siempre”

El presidente de la Diputación ha recordado a su compañera y amiga “militante y activista del feminismo y de la memoria histórica con esa manera de luchar por un mundo más justo y más igualitario.  Se presentó a alcaldesa para procurar que la gente de este pueblo viviera cada día mejor. Quiero reconocer el gesto y la fantástica iniciativa asumida por unanimidad de la corporación municipal de tener este recuerdo dedicándole un mirador en un lugar de referencia del municipio, en un entorno tan maravilloso para recordar la labor que llevó a cabo como alcaldesa para mejorar su pueblo y la vida de su gente”.

Julia Díaz Aguado, nació el 22 de octubre de 1973 y falleció el 22 de noviembre de 2020, fue la máxima autoridad de El Pinar durante ocho años, entre 2003 y 2011.

La moción presentada por el grupo del PSOE para los citados reconocimientos fue apoyada por el equipo de gobierno municipal del PP, el día 29 de diciembre de 2020.

Desde hoy el recuerdo de Julia Díaz, preside la entrada de su pueblo y se alza desde su mirador en honor a una mujer luchadora y valiente que vivió y ejerció al servicio de su pueblo.

GALERIA DE FOTOS DE LA INAUGURACIÓN

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00