Los setenta componentes de la Banda San Sebastián de Padul se alzaron, el pasado sábado, con el premio del Certamen Nacional de Bandas celebrado en la localidad sevillana de Olivares dotado con 4.500 euros. Además, Antonio Delgado consiguió el premio al mejor solista por su interpretación en Hannibal con su bombardino.

El Patio del Palacio del Conde Duque de Olivares acogió la octava edición del certamen a la que llegaron a la final, junto a la formación paduleña, las bandas de la Paz de Málaga y la Banda Municipal de Música de Gerena. Tras cuarenta minutos de actuación que se desarrolló entre las doce y a luna de la madrugada “con una temperatura perfecta, una acústica idea y una banda súper concentrada” según explica el director Víctor Manuel Ferrer, el jurado tuvo tan claro como el público asistente que la banda paduleña era la merecedora del primer premio.
El director reconoce sentirse feliz y orgulloso que sus músicos y músicas, “estoy muy contento porque se lo han creído y lo han conseguido. Lo han trabajado con mucho esfuerzo ensayando todos los días de diez a doce de la noche, compaginando el concurso con su vida”, explica.

