El próximo sábado 16 de julio la patrona de Béznar volverá a ser la protagonista en su día grande. Tras dos años sin celebrarse, la Comisión de Fiestas de la localidad, en colaboración con el Centro Náutico Valle de Lecrín, organizan la romería náutica que “paseará” a la Virgen en un velero al que acompañarán en su recorrido por el pantano, kayak, paddle surf, barcos e hidro pedales.
Esta será una de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la jornada cuya celebración dará comienzo a medio día con la apertura de la barra en el área recreativa del Pantano. A 14h se va a preparar una paella popular y las 15 horas dará comienzo la actuación del grupo “La sudadera del manager”
A las 18:30h la Virgen del Carmen procesionará, acompañada por la charanga, desde la iglesia de la localidad hasta el área recreativa para encontrarse con su homónima que la espera en su pequeña ermita. Una vez allí dará comienzo la procesión acuática tras la que se celebrará la misa a las 20:30h.
A partir de las 23h dará comienzo la verbena con la actuación musical a cargo del Trío Esfera.
Desde la Comisión de Fiestas animan a todo el mundo a participar en la fiesta que los bezneros y bezneras esperan con gran ilusión y ganas de pasarlo bien.