/

Navarro García, un aceite de premio

El aceite del Valle de Lecrín se diferencia del resto gracias sin duda a uno de los factores clave de la comarca como es el clima

minutos de lectura

El aceite ecológico de Aceites Navarro García acaba de obtener la medalla de oro en los International Awards VIRTUS. Se trata de su recién estrenado “verde ecológico cosecha temprana” que se ha alzado con una medalla de oro en la cuarta edición del concurso internacional de vinos, espirituosos y AOVE, celebrado en Lisboa. Este galardón se suma a la medalla de oro obtenida en la anterior edición del certamen con el Aceite de Oliva Virgen Extra Verde. “El AOVE verde es un aceite procedente de aceitunas de nuestra finca cultivadas en producción integrada, y que van directamente del árbol a nuestra almazara”, cuenta el responsable del oro líquido. Desde aquí este aceite viaja a toda España, pero también a países como Francia, Italia, Portugal o Dinamarca, gracias a que desde su página web se puede comprar en todo el mundo y a una red comercial afianzada, asegura el gerente de la empresa Joaquín Navarro.

El Paisaje del Olivar del Valle de Lecrín, Patrimonio de la Humanidad

Esta empresa con sede en Nigüelas combina el buen hacer de tres generaciones en productos únicos como el AOVE verde o el próximo AOVE 100% ecológico. Para su gerente Joaquín Navarro el aceite del Valle de Lecrín se diferencia del resto gracias sin duda a uno de los factores clave de la comarca como es el clima, “aquí se consigue un producto con un amargor y picor muy equilibrado respecto a otros aceites de la provincia, ya que tenemos una climatología más suave que en otras zonas como Loja o Montefrío”. Este equilibrio se deja notar en el AOVE verde, de variedad picual, el primero que ve la luz en cada temporada, concretamente a finales de octubre y principios de noviembre y que se vende en botellas de 0.5 litros, para degustar con esmero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00