/

“Los durqueños y durqueñas están con muchísimas ganas de recuperar el tiempo perdido y sus días grandes de San Ramón”

Faltan unos pocos días para que Dúrcal vuelva a disfrutar de las fiestas de San Ramón de la misma manera que solía hacerlo antes de la pandemia. Su principal responsable, Elena Megías, ha confesado a El Comarcal de Lecrín que tiene ganas de “re- estrenarse” como concejala de Fiestas después de dos años complicados.

minutos de lectura

¿Cómo se presentan las fiestas de San Ramón este año?

Con muchísima expectación. No son sólo unas fiestas de San Ramón, son las fiestas después de dos años complicados en los que el mundo prácticamente se paró y nos robó muchas cosas que dábamos por sentadas. De dar por hecho que nada ni nadie nos quitaría los días festivos que anuncian el final de verano, a no poder quedar con la familia y los amigos. Además, tienen un significado muy especial para mi por varias razones. Aunque llevo 4 años con la responsabilidad de las fiestas no he podido desarrollar la concejalía como hubiese querido por la pandemia y ha sido ahora cuándo he podido trabajar con más flexibilidad y ganas.

Tras dos años sin poder celebrarse al 100% los durqueños y las durqueñas van a contar casi con una semana de actividades, ¿Cómo crees que las va a acoger la gente?

Dúrcal está ansiosa por celebrar las fiestas por todo lo alto. Los durqueños y durqueñas están con muchísimas ganas de recuperar el tiempo perdido y sus días grandes de San Ramón. Todos y todas las hemos echado mucho de menos.

¿Qué actividades destacarías de la programación que se ha preparado desde el Ayuntamiento?

Es difícil elegir una actividad. Si tuviera que hacerlo lo haría como durqueña, no como concejala. San Ramón, al igual que todo, ha ido evolucionando, pero siempre hay actividades que nunca faltan y jamás faltarán. He crecido viendo el pregón con mis padres, es imposible olvidar las mañanas de cucañas y carocas o las tardes de públicas, en las que más tarde me divertiría con los amigos participando en ella, los campeonatos mundiales de mocho, las noches en la verbena, San Ramón no es una sola actividad, San Ramón es todo el programa.

¿Cómo vive una concejala de fiestas estos días?

Si te soy sincera, no se viven como las mejores fiestas de tu vida, (risas) Es una constante preocupación: ¿está todo preparado?, ¿falta algo?, ¿ha llegado todo lo que estaba previsto? Luego queda compensado cuando ves que todo sale bien, que la gente ha disfrutado en cada actividad y se acerca para agradecerte el esfuerzo, cuando los más pequeños sonríen o cuando pasado el periodo de fiestas y los durqueños y durqueñas siguen hablando de ellas porque has disfrutado tanto que no quieren olvidarlas.

¿Qué es lo más complicado a la hora de montar unas fiestas?

La organización en su conjunto es lo más complicado. Tienes que coordinar a muchas personas a la vez y durante varios días. Ahí radica que unas fiestas salgan bien o no.

Hacer todo eso no es un trabajo de pocos días o semanas, si no de meses. Son reuniones constantes en las que las personas que forman parte de Comisión de Fiestas llevan a cabo un trabajo laborioso y a la vez silencioso. Un trabajo que los durqueños y durqueñas tienen que aprender a valorar.

¿Cuál es su papel en la organización de las fiestas?

La concejalía es el eje central de todo. Escucho las sugerencias de la comisión y de los vecinos y vecinas y finalmente tengo que tomar las decisiones. Siempre pensando en el interés general.

En cualquier caso, no estás sola en esta tarea, ¿cuánta gente compone la Comisión de Fiestas?

Dieciséis personas que colaboran sin descanso y sin ningún tipo de remuneración. Es un trabajo totalmente desinteresado pero muy dedicado para su pueblo. Cuando se acercan los días grandes, el número incrementa considerablemente, la gente se anima más a colaborar.

¿Qué les dirías a tus vecinos y vecinas de cara a los días festivos que se avecinan?

Que las fiestas no son fiestas sin ellos y ellas. Que somos nosotros, los vecinos y vecinas las que hacemos que las fiestas latan como un corazón fuerte y sano. Que aprovechen cada segundo de cada día, que acudan y participen en las actividades que tienen en el largo programa, que bailen y rían rodeados de la familia y los amigos porque, todas las fiestas son diferentes. Todo esto, desde la responsabilidad y el respeto. ¡¡¡Salid a la calle y disfrutad!!! ¡¡¡Viva San Ramón Nonato!!!

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR LA INFORMACIÓN

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00