/

Draibol, el juego que divierte a todos

Paco López es el inventor de este pasatiempo que está teniendo una gran acogida en el Parque de la Estación de Dúrcal

minutos de lectura

Tarde de verano en el Parque de la Estación de Dúrcal, niños que juegan con una pelota, otros más pequeños en los columpios, madres y padres hablando entre ellos… y una pista nueva con varias personas haciendo cola que llama la atención por lo bien que se lo están pasando, porque están jugando al Draibol. 

¿Y qué es el Draibol? Su inventor, Paco López, que también es el autor de novelas como La verdad entre tinieblas define el Draibol como “una herramienta de diversión y social para interrelacionarse personas de todas las edades”. Y lo ha conseguido. “Mi deseo es que la gente disfrute y se divierta, para mi la satisfacción más grande es ver a un abuelo jugando con su nieto, porque los mayores se sientan a ver como juegan los nietos normalmente, y aquí juegan todos”, relata el inventor. 

La pista que se puede ver en Dúrcal es la segunda que se ha realizado, ya que la primera está en el cortijo de Paco López, donde ha estudiado cada detalle para que el juego sea un éxito. Un espacio en el que hay tres zonas delimitadas y los distintos equipos puntúan hasta que llegan al final, donde hay una portería. Un draimazo y una pelota es todo lo que se necesita para comenzar a jugar y disfrutar. Pero como tantas cosas, es mejor probarlo a que te lo cuenten, porque no se parece en nada a otros juegos. “Pueden existir referencias a otros deportes como la petanca porque existe el choque de pelotas, que de rebote te ayuda o te elimina. La gente también lo compara con el carling, pero no, es totalmente distinto, esto no se parece a nada. Tenemos dos dianas y una portería donde se puede interceptar la pelota para que otro no marque y así hacerlo más activo aún”, explica Paco López. 

En estos días el inventor del juego está enseñando a jugar al Draibol todas las tardes, y hay muchos que tienen que hacer cola para poder jugar. Paco López reconoce como muchos días se le ha hecho de noche jugando, “está teniendo una acogida fabulosa, aunque no estoy sorprendido. Desde 2019 he invitado a amigos a jugar y ha sido todo un éxito, tenía contrastada la efectividad del invento, quería crear una herramienta para todos, y mi afán era encontrar una herramienta social, porque pueden jugar personas de distintas generaciones”. Además, el Draibol tiene la ventaja de ser fácil de instalar en parques municipales, hoteles o clubes deportivos. 

Por ahora, el Ayuntamiento de Dúrcal ha sido quien ha apostado por el Draibol, que está siendo todo un éxito. “Un juego intergeneracional, inclusivo e igualitario, ya que no tiene categorías, ni femenino ni masculino ni por edades, no hay distinciones”, subraya Paco López. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00