“Llegar a la carrera fue un verdadero poema, había que atravesar el túnel del Mont- Blanc y a pesar de salir con mucho tiempo de antelación había mucha cola . Vanessa y yo llegamos justo cuando estaban dando la salida, con el cortisol por las nubes, una salida rápida y las piernas tiesas”, así relata Ikram los momentos previos al comienzo de la prueba de la que resultó siendo la vencedora absoluta de la misma y coronándose en la meca del trail europeo.

Se trataba de la prueba más corta y explosiva de UTMB Mont-Blanc, la denominada ETC, que ha celebrado este año su primera edición con un recorrido de 15 km y 1.300 m+.
Aunque la subida le resultó bastante dura y sufrida, la corredora, que iba en ese momento en quinta posición, tenía claro que en la bajada recuperaría posiciones y sensaciones. Y así fue “en cuanto empezó la bajada empecé a adelantar a las que tenía delante pero no fue hasta 3 kilómetros de meta que me puse primera. Ahí tuve que echar lo poco que me quedaba y parar el crono en 1h49min de esta primera edición de la ETC by UTMB, 15km y 1300+”. Su compañera y cuñada, Vanessa Caba obtuvo una más que meritoria décimo segunda posición. ¡Enhorabuena campeonas!