/

Controlado el fuego de Albuñuelas

Más de 24 horas han necesitado los efectivos del Plan Infoca para controlar las llamas de este aparatoso fuego

1 minuto de lectura

28 horas ha empleado el Plan Infoca en controlar el incendio de Albuñuelas. Una ardúa tarea para la que se han empleado a fondo, como siempre lo hacen, y en el que siguen trabajando a esta hora varios bomberos forestales y otros efectivos.

Durante el día de ayer fueron 39 los bomberos forestales los que se desplazaron a la zona del incendio, que se podía ver desde la carretera de acceso a la localidad de Jayena y desde varios puntos de la carretera de la Cabra. Además de los bomberos, varios agentes de Medio Ambiente, cuatro avionetas, ocho helicópteros que no cejaron en su empeño de llevar agua una y otra vez y 3 camiones autombomba. Un gran despliegue que conseguía ayer a última hora de la tarde que el incendio quedara estabilizado.

FOTOS: Las imágenes del incendio de Albuñuelas

Este martes pasadas las 20.00 horas el fuego ha quedado controlado. Sobre el terreno también ha estado trabajando maquinaria pesada para perimetrar el área del incendio.

Ahora toca esperar a que el fuego quede totalmente extinguido para así conocer la superficie que se ha quemado. Respecto a las causas, aunque aún no están claras, algunas fuentes apuntan a que el causante pudo ser un rayo, tal y como ocurrió en Padul este mismo lunes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00