/

Béznar celebra sus fiestas en honor a San Antón desde mañana y hasta el próximo domingo

La localidad se prepara para recuperar su tradicional desfile de mosqueteros y su derroche de pólvora y de colorido

minutos de lectura
FOTO Pepe Maldonado

Mañana darán comienzo las fiestas de Béznar en honor a su patrón San Antón. A lo largo del día se decorarán los balcones para adornar y que luzca el pueblo durante la festividad. A las 20h el taller municipal de teatro representará en las escuelas la obra “La familia bien, gracias”.

El viernes a partir de la 13h se va a celebrar el “Día de la bici molona” en las escuelas, se anima a los participantes disfrazados y con ganas de pasarlo bien. A las 14h degustación de comida típicas en la plaza y a las 17h tendrá lugar la fiesta de la espuma con rampa deslizante en Los Peloteos con lluvia de chuches para los más pequeños.

A las 20h los mosqueteros realizarán el ensayo del desfile anunciando el comienzo de las fiestas. A las 23h dará comienzo la verbena amenizada por Orquesta Ámbar y DJ Raúl Vazco en el recinto ferial donde tendrá lugar la presentación de las fiestas y coronación de las reinas y míster 2022.

El sábado 3 de septiembre a las 06:30h la diana militar “El alba» dará los buenos días a los bezneros y bezneras a las 8h dará comienzo la recogida de los mosqueteros y el teniente abanderado y a las 9h se pasará revista de tropas en la plaza del pueblo. A las 13h se oficiará la eucaristía y a las 14:30h desfile y encierro del teniente abanderado. A partir de las 15h habrá una invitación a los mayordomos amenizada por «Luz al sur», en la plaza y a las 15:30h juegos infantiles en la plaza.

A las 17:30h se producirá la recogida de los mosqueteros, sargento y teniente que procesionarán a partir de las 19h en honor a San Antón con el revoloteo de la bandera.

A las 22h se podrá disfrutar de los fuegos artificiales y media hora más tarde tras el desfile y la revista de tropas y la disolución dará comienzo, a partir de las 23:30h verbena amenizada por la Orquesta Melodías y Dúo Esfera en el recinto ferial.

El domingo 4 de septiembre Béznar amanecerá nuevamente al ritmo de la diana militar “El Alba” a las 06:30h, a las 8h dará comienzo la recogida de los mosqueteros y el teniente abanderado y a las 9h se pasará revista de tropas en la plaza del pueblo. A las 13h se celebrará la eucaristía y el 14:30h el desfile y encierro del teniente abanderado. A las 15h invitación a los mayordomos, amenizada por dúo musical “Chuni”, en la plaza.

A las 17h recogida de los mosqueteros, sargento y teniente. A las 19:30h se celebrará la procesión en honor a San Antón y el revoloteo de bandera. A las 22:30h el desfile, revista de tropas y su disolución. La verbena dará comienzo a las 23:30h y estará amenizada por la Orquesta Odysseus, en el recinto ferial. La traca fin de fiestas despedirá la celebración hasta el año que viene.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00