/

Un incendio declarado en Los Guajares se hace visible en el Valle de Lecrín

Los efectivos tratan de impedir que el fuego se extienda al término municipal de Albuñuelas

1 minuto de lectura
El humo del incendio visto desde Pinos del Valle

La gran columna de humo de un incendio declarado en el paraje “Guajar Alto” de los Guájares se puede contemplar desde el cielo de numerosos puntos de provincia incluido el Valle de Lecrín.

En las labores de extinción del fuego, que al parecer ha sido originado por un vehículo accidentado en la zona de Guajar Alto, están participando en estos momentos más de 200 profesionales, 6 vehículos pesados de extinción, 3 unidades de maquinaria pesada y 21 medios aéreos trabajan sobre la zona para su estabilización. Tal y como ha informado el INFOCA a través de su cuenta de Twitter hace unos minutos se trata de un incendio de viento con influencia topográfica que se propaga por ejes de crestas y laderas orientadas al viento del SE. Viento en superficie de 10-15 km/h, con rachas de 20-25 km/h. En tierra, el trabajo de los efectivos es incesante.

En estos momentos se trata de impedir que las llamas se extiendan al término municipal de Albuñuelas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00