///

Una nueva lengua de fuego se dirige a la presa de Rules

Desde el INFOCA aseguran que el incendio sigue activo y que está peor que antes de que pasara el núcleo tormentoso porque no ha llegado a llover

1 minuto de lectura

El núcleo tormentoso que se esperaba llegara esta tarde a la zona del incendio, lo ha hecho de la peor manera que podía hacerlo. El evento meteorológico ha provocado vientos muy difíciles de predecir que han cambiado el vector de propagación del incendio.

Así lo ha explicado hace unos minutos en su comparecencia ante los medios en el puesto avanzado de mando de Albuñuelas David Rodríguez, director del centro operativo Provincial de Granada “en escaso tiempo de una hora ha rolado el viento en dos o tres ocasiones y justo la parte más activa del incendio en la zona sur este cambió su comportamiento lo que ha provocado que una nueva lengua de fuego se dirija ahora hacia el este, hacia presa de Rules, hacia la zona más oriental en la que ahora estamos trabajando.”

En este sentido Rodríguez, ha asegurado que el incendio sigue activo y que está peor que antes de que pasara el núcleo tormentoso porque no ha llegado a llover.

1 Comment

  1. Buenas tardes!! Es la mayor catástrofe que se puede ver… Una zona como esta, ….ruina para toda la zona.
    Desconozco cómo funcionan los niveles de Infoca, a qué gravedad mayor ha de llegar y también desconozco a quien corresponde pero… no se puede pedir ayuda a la UME??? Cuanto más hay que esperar?? a desalojar Izbor, Pinos del Valle, Restabal….. estas criaturas ven impotentes como se les van sus viviendas. … Soy consciente del Gran esfuerzo que todo el personal del Infoca realiza pero creo que necesitan más ayuda, hasta ellos han de sentirse Desamparados….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00