///

La lluvia aplaca el incendio en Ízbor y Acebuches

Ahora mismo la principal preocupación está en contener el fuego en el término municipal de Vélez de Benaudalla

1 minuto de lectura

Pocas veces la lluvia fue tan esperada en la comarca del Valle de Lecrín. Si anoche la situación era de desesperanza, con las primeras luces del amanecer las noticias pueden ser esperanzadoras. Y es que el agua caída esta noche ha calmado bastante el fuego en la zona entre Ízbor y Acebuches, dando también algo de cuartel a los bomberos que anoche trabajaban sobre el terreno teniendo que enfrentarse a unas condiciones orográficas muy desfavorables.

A primera hora de esta mañana la preocupación se ha trasladado al municipio colindante de Vélez de Benaudalla, donde permanece activo a esta hora. Parte del personal del Puesto de Mando Avanzado, que se encontraba en Albuñuelas, se han desplazado hasta el aparcamiento de la Presa de Rules para seguir desde allí la evolución del fuego.

Durante la noche son 180 bomberos los que han trabajado en la zona, junto con 6 técnicos de operaciones, 1 técnico de extinción, 6 agentes de medio ambiente, 1 técnico de supervisión, 2 encargados, 1 director, 7 autobombombas t 5 bulldózer.

Se espera que la lluvia siga presente hasta las 9 de la mañana, momento en el que podría dejar paso a fuertes rachas de viento.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00