/

“He pasado unos días horribles, angustiada y compungida, noches en vela y sin apenas comer”

minutos de lectura

¿Cómo te enteraste del incendio?

Recibí varias llamadas de vecinos alertados por el humo, aún no se sabía exactamente donde estaba el incendio.

 ¿Cuál fue tu primera reacción?

Pues por supuesto que llamar a emergencias para que actuaran rápido y a la guardia civil para que me informaran de la magnitud del incendio y que zona era la afectada.

¿Llegaste a pasar miedo por la población?

Ha sido una semana llena de altibajos, el viento cambiaba de dirección en muy poco tiempo por lo que cambiaba el pronóstico de la situación al igual que el plan de actuación. Había momentos esperanzadores y otros de rabia e impotencia, pero en cuanto a la población el lunes fue el día más difícil, ya que el humo inundaba toda la comarca y el fuego se acercaba a la población de Izbor y Acebuches.

 ¿Cómo has vivido estos días?

He pasado unos días horribles, angustiada y compungida, noches en vela y sin apenas comer, me pasaba el día llamando por teléfono, buscando y pidiendo ayuda, informando a los vecinos y en contacto con los alcaldes de Albuñuelas, El Pinar y los Guájares para apoyarnos unos a otros en todo lo que necesitáramos según cambiaba la situación.

¿Qué esperas a partir de ahora de las administraciones y de la población de tu municipio?

Espero y deseo que en estos momentos se deje las ideologías políticas a un lado y que trabajemos de forma conjunta todas las administraciones remando en la misma dirección y aportando todo lo que puedan, que se declare zona catastrófica y por supuesto implicar a los vecinos a las tareas de repoblación cuando llegue el momento y de forma coordinada.

¿A quién quieres darle las gracias?

Quiero agradecer de corazón a todos los que han contribuido de alguna forma durante estos días, por supuesto a todo el equipo de INFOCA y en especial a Antonio Aguilar por su implicación y dedicación. Agradecer también al Delegado de gobierno de la Junta de Andalucía Antonio Granados y el Delegado de Medio ambiente Manuel Francisco, a la Alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro por ponernos a nuestra disposición todos sus medios desde el minuto uno. A los alcaldes vecinos que han sufrido y peleado como yo al pie del cañón, apoyándonos en todo, a los vecinos que estaban dispuestos a todo por salvar el valle, y como no, a mi marido, por sostenerme y apoyarme en todo momento, a todos ellos ¡gracias de corazón!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00