/

“Quiero dar las gracias a la gente del pueblo por cómo han colaborado para tener atendida a los profesionales del INFOCA”

minutos de lectura

¿Cómo te enteraste del incendio?

Cuando salí del ayuntamiento vi una columna de humo y me empecé a poner muy nervioso.

¿Cuál fue tu primera reacción?

Llamé al alcalde de Los Güájares que ya me explicó cuál era la situación y dónde se había originado el incendio.

¿Llegaste a pasar miedo por la población?

Siempre. La primera noche la pasé entera sin dormir ante el pánico del que el fuego pudiese llegar al pueblo y afectar a la gente.

¿Cómo has vivido estos días?

Intranquilo, sin dormir, sin comer, pendiente en todo momento de lo que estaba pasando. Se me llenó la boca de vejigas de la preocupación.

¿Qué esperas a partir de ahora de las administraciones y de la población de tu municipio?

Que nos ayuden al máximo y que se pueda regenerar lo que se ha perdido, que podamos volver a ver nuestro monte como siempre ha estado.

¿A quién quieres darle las gracias?

A la gente del pueblo por colaborar como han colaborado para tener atendida a los profesionales del INFOCA para que no les faltase de nada, las mujeres del pueblo han cocinado para ellos, les han traído dulces, les han hecho café y hasta caldo para reconfortarles y que metieran en el cuerpo algo más que los bocadillos.

Y en especial a mi concejala Lucía que ha sido el número uno, llevando y trayendo agua, que ponían a enfriar en los frigoríficos de los vecinos, se llegaban a necesitar entre 500 y 600 botellas de agua diarias.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00