El durqueño Nico Molina ha sumado una nueva gesta a su currículum deportivo. El corredor ha conseguido coronar todos los picos de más de 3000 metros de Sierra Nevada en 10h 58. Se ha tratado de una sola actividad realizada en autosuficiencia, desde el Picón de Jerez hasta el Cerro del Caballo pasando por el pico más alto de la península (Mulhacén, 3479m), sumando en total más de cuarenta cimas.
Tal y como explica “desde muy pequeño me he forjado en estas montañas, a los 16 años puse un tiempo desde casa hasta el 3mil más cercano (Cerro del Caballo, 3011m) y posteriormente cada año he ido haciendo distintos proyectos como rodear el macizo entero (GR-240 SULAYR, 300K+10000), cruzar su línea divisoria completa (80k 5000 a más de 3mil metros de altitud media), el récord de la ruta más famosa de Sierra Nevada realizando la integral o distintas ascensiones a sus picos desde pueblos que rodean el macizo.”
Asegura que durante el trascurso de estos años se ha estado planteando esta actividad como el final de una etapa en las montañas de casa para partir a realizar proyectos en otras montañas y países.
“Estoy muy contento por haber culminado este proyecto y terminar de mostrar lo que es para mí Sierra Nevada, la montaña que me ha visto crecer y hacer estos proyectos entre 2015-2022. Aunque Sierra Nevada es inmensa y siempre quedarán rincones por descubrir es el momento de salir a otras montañas e intentar conseguir otros retos.”
En unos días saldrá a la luz un documental rodado por liqen.studio con imágenes de cómo se ha desarrollado el proyecto.