El presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado de la presidenta de la Mancomunidad Rita Rodríguez y de alcaldes y representantes municipales del Valle de Lecrín, han asistido hoy a la inauguración oficial del edificio que albergará los vehículos que prestan el servicio de recogida de basura.
Tal y como ha explicado la alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez, hasta ahora los camiones se aparcaban en un descampado, “con este edificio se van a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del parque móvil de vehículos de recogida de basura compuesto por tres camiones”.
El presidente de la Diputación, Pepe Entrena, por su parte, ha dado la enhorabuena a los responsables de la Mancomunidad por el resultado de la inversión.
Se trata del primer edificio que tiene en propiedad la Mancomunidad de municipios del Valle de Lecrín y su construcción, sobre unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de Nigüelas, ha sido posible gracias a la aportación del Parque Nacional, Diputación de Granada y la propia Mancomunidad.
Ubicada en el Polígono Peña Blanca de Nigüelas, la infraestructura cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados que dispone, aparte del espacio para alojar los tres vehículos de recogida de basura, de un lavabo, un vestuario y una habitación de usos múltiples.
Actualmente, exceptuando Dúrcal y Padul, el resto de municipios son usuarios de este servicio mancomunado.
