///

Los municipios afectados por el incendio del Valle de Lecrín participarán en la Feria de los Pueblos

El Valle, El Pinar y Albuñuelas han aceptado el ofrecimiento de Fermasa para acudir sin coste al evento que se celebrará a partir de mañana en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla

minutos de lectura
El ayuntamiento de El Valle ultima los preparativos de su stand en Fermasa

La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate anunciaba el pasado 20 de septiembre, durante la presentación del evento, el ofrecimiento a los municipios afectados por el incendio que ha arrasado más de cinco mil hectáreas en la zona del Valle de Lecrín para participaran, sin coste alguno, en la Feria de los Pueblos, que se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de octubre en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla-Granada.

El Valle, El Pinar y Albuñuelas han recogido el testigo y se han puesto mano a la obra para acudir al evento y mostrara lo mejor de ellos mismos.

Así en el stand de Albuñuelas los visitantes podrán conocer la oferta turística, las rutas de senderismo y los productos y costumbres de la localidad, bajo el lema “Conoce Albuñuelas”.

Desde El Valle igualmente mostrarán los paisajes y recursos turísticos, culturales y gastronómicos de sus tres localidades, Melegís, Restábal y Saleres. Con su conocida ruta del Barranco Luna, como estandarte, pondrán durante estos días en valor la belleza de su paisaje. También expondrán, a través de un original montaje, algunas de las imágenes más icónicas del incendio que se daba ayer por extinguido. Se podrán adquirir vino, miel, polen y mermeladas elaboradas en el municipio. Además, la joven diseñadora de Restábal, Rocío Molina, expondrá las sudaderas sostenibles con temática medioambiental que ha elaborado para recaudar fondos que irán destinados a la reforestación de las zonas afectadas por el incendio. Rocío donará un porcentaje de la venta de estas prendas al ayuntamiento para este fin.

El Pinar, por su parte, contará con un stand donde, la promoción turística, la gastronomía y los productos típicos de la tierra serán los protagonistas.  Las degustaciones del aceite Orovalle, las chacinas de Carnicería David y los dulces típicos, se darán la mano con otras interesantes actividades como la elaboración de jabón en vivo o una cata en directo del aceite virgen extra variedad 100% lechín de Granada.

PROGRAMACIÓN DEL STAND DE EL PINAR

Sábado 07 de octubre:

13:00 Degustación de embutidos de elaboración casera de Cárnicas David, Pinos del Valle

17:00 Degustación dulces y mermeladas típicas de El Pinar (roscos de limón y huesos de santo).

Domingo 09 de octubre:

13:00 Cata de aceite virgen extra variedad 100% lechín de Granada, dirigida por D. Manuel Cala Rodríguez (técnico del Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos. Universidad de Granada).

16:00 Elaboración de jabón artesanal.

La Feria de los Pueblos es un evento referente para instituciones y empresarios que pueden mostrar a profesionales y al público en general lo mejor de sus localidades, especialmente en un sector en auge como el turismo rural, en el que se impulsa lo mejor de su cultura, festividades, gastronomía, tradiciones, patrimonio y entorno natural.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00