La localidad gaditana de San Fernando acogió, el pasado fin de semana, el Torneo “Rafael Villalba” de balonmano. Se ha tratado del Campeonato de Selecciones Provinciales de la categoría infantil en el que han participado los dieciséis equipos, seleccionados de las ocho provincias andaluzas, tanto masculinos como femeninos.
La selección femenina granadina contó en sus filas con cuatro jugadoras procedentes del Club Balonmano Padul, la lateral izquierda, Miriam Rueda Raya, María Begoña Santiago Villena y Valeria Álvarez Molina como extremos y Noa Miquel Morales como portera.

En el primer encuentro, que se disputó el sábado por la mañana contra la selección de Córdoba, las granadinas salieron sin nervios obteniendo un resultado final de 8-14.
Las semifinales se jugaron el sábado por la tarde y la selección granadina sorprendió a la Almeriense ganando por la mínima, 15- 16, destacando la defensa y la portería.
En la final las granadinas se enfrentaron a la selección de Málaga, y aunque pelearon hasta el último segundo y jugaron muy bien, no pudieron contra la superioridad malagueña y el encuentro acabó con un marcador de 17-29.
Tal y como explica la coordinadora de la delegación “esta plata nos e sabe a oro por la buenísima actuación de las jugadoras de la provincia de Granada. Desde la Delegación de Granada damos la enhorabuena a las jugadoras y a sus familias, al cuerpo técnico, Alena Martín y Álvaro Avilés.”
