///

La exposición de arte de Rafael Dueñas recibe la visita del alumnado de Melegís

La muestra alberga obras originales del artista junto a trabajos realizados por sus alumnos durante el pasado curso

minutos de lectura

El pasado jueves 20 de octubre, la exposición de Rafael Dueñas y sus alumnos en Melegís recibió la visita del alumnado y profesorado del CEIP El Valle Joaquín Muñoz Ruiz.

La muestra, que se inauguró en las pasadas fiestas en honor a la Virgen del Rosario 2022 en Melegís, fue acogida con gran expectación y visitada por numeroso público, en la Casa de la Cultura Melegís donde el artista Rafael Dueñas imparte clases de dibujo y pintura para el público joven y adulto en general.

La muestra alberga obras originales del artista junto a trabajos realizados por sus alumnos durante el pasado curso 2021 /2022.

Los jóvenes espectadores realizaron una excursión desde el vecino pueblo de Restábal, disfrutando de una agradable mañana otoño. A su llegada fueron recibidos por el artista Rafael Dueñas quien les acompañó a disfrutar sorprendidos, tanto por las obras de arte que se encontraron expuestas, como los trabajos que ya han comenzado a realizar los alumnos inscritos para este nuevo curso.

En la exposición se mostraron también dibujos preparatorios de algunos de los proyectos en los que está trabajando Dueñas, así como acuarelas, papeles, pinceles o pasteles, y un amplio equipo de materiales básicos y esenciales con los que realiza su trabajo.

A continuación, el artista dio la bienvenida y agradeció la entusiasta visita ofreciendo una pequeña charla sobre su trayectoria como profesional de las artes, su trabajo y algunas anécdotas desconocidas para el público sobre sus inicios, momento en el que mostró por primera vez, en toda su trayectoria profesional, un valioso manual sobre el “Dibujo y la Pintura de Memoria “que cambió su rumbo académico y su vida para dedicarla por completo al Arte.

Finalizada la charla los alumnos fueron invitados por cortesía del Ayuntamiento de El Valle con un suculento desayuno en la plaza del pueblo donde los alumnos pudieron relajarse, descansar y tomar fuerzas para volver de nuevo a su colegio.

Aún pueden verse algunos de estos trabajos los jueves por la tarde de 17.00 a 20:00 horas y pedir información sobre las clases que ya han comenzado para este curso 2022 / 2023 o en el teléfono 722 654 681.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00