El timo del asfalto llega al Valle de Lecrín

Vecinos de distintas localidades de la comarca avisan de que los han visitado varias veces para intentar que cayeran en la trampa

1 minuto de lectura

Los timadores cambian constantemente su estrategia en busca de nuevas trampas con las que engañar a los ciudadanos. Uno de los últimos timos en llegar es del asfalto.

Consiste en que por sorpresa realizan una visita a nuestra empresa o a nuestra casa. Concretamente, argumentan que están trabajando en una obra cercana y que les ha sobrado un camión de asfalto. Con el fin de que no se desperdicie ese asfalto, se ofrecen a arreglar algún camino de acceso o la entrada de la vivienda, asegurando que solo cobrarán la mano de obra.

Una vez realizado el trabajo, la factura final aumenta considerablemente. Si en ese momento el propietario se niega a pagar, los supuestos trabajadores se niegan a dejar la zona e incluso amenazan al estafado.

Vecinos de distintas localidades de la comarca del Valle de Lecrín avisan de que los han visitado varias veces para intentar que cayeran en la trampa.

La Guardia Civil recomienda que ante cualquier sospecha o si ha caído en este timo, debe ponerse en contacto con el 062, además de recabar todos los datos que se puedan, como datos de referencia de los vehículos que se encuentren en la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00