///

Sara Maldonado y Modesto Álvarez ganan la IX “Subida a la Cruz de la Atalaya”

El corredor del Club Bewor y la corredora del Atletismo Sulayr, ambos paduleños, ganaron la novena edición de la prueba celebrada en Padul

minutos de lectura
FOTOS DE CRISTÓBAL JUÁREZ

El podio de la novena edición de la “Subida a la Cruz de la Atalaya” celebrada en Padul tuvo ayer un marcado acento paduleño. La prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Padul en colaboración con los Club de Montaña “La Silleta”, “Piedra Ventana” y Sigesport, tuvo su salida y llegada en el Polígono de La Paloma, en la rotonda de acceso a Padul. La carrera discurrió por el paraje de la Cruz de la Misión y la Sierra del Manar hasta llegar a la Cruz de la Atalaya.

Modesto Álvarez fue el primer corredor en alcanzar la cruz en un tiempo 0:40:15.00, con una ventaja de 1 minuto y 11 segundos sobre el segundo clasificado Jose Antonio Martínez. Ignacio Morón consiguió la tercera posición absoluta finalizando la carrera en 44:35.18.

En categoría femenina Sara Maldonado cruzó la línea de meta en 0:53:12.71, seguida de Toñi Medina a tan solo unos segundos, 0:53:20.21 y María Dolores Arias con un tiempo de 0:54:39.48.

El recorrido de la carrera fue de 8,55 kilómetros con un desnivel positivo de 496 metros, una altitud mínima de 810 metros y una altitud máxima de 1230 metros.

Modesto Álvarez lideró en todo momento la prueba “salí el primero desde el primer momento seguido muy de cerca por el segundo y el tercer clasificado, aunque poco a poco fui ganándoles distancia hasta que toqué la cruz y encaré la bajada con fuerza. Destacar que tanto la organización como los cortes de cruces estuvieron muy bien, además fue un acierto el lugar donde colocaron la salida y la llegada.”

Sara Maldonado, por su parte, asegura que le ha encantado la prueba, “estoy muy contenta porque que concentré en hacer mi propia carrera, me encontré fuerte subiendo, aunque sabía que había muchas corredoras muy buenas, me mantuve hasta llegar a la cruz. Conseguí controlar el flato que padecí en un momento de la carrera y que me hizo bajar el ritmo, pero en los últimos kilómetros lo pude controlar y mis piernas me respondieron fuerte para dar el último empujón y llegar bien a meta. Es la primera vez que la hago, el clima y la organización de la carrera te hacían sentir como en casa.”

GALERIA DE FOTOS CRISTÓBAL JUAREZ

GALERIA DE FOTOS JOSÉ GONZÁLEZ

RESULTADOS GLOBAL TEMPO

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00