///

Vallescout es premiado con los fondos de la Convocatoria Medioambiental 2022 de la Fundación CajaGranada y Caixabank

Estos fondos permitirán aportar recursos en la recuperación del espacio natural en el que Vallscout tiene sus instalaciones, entre pinares calcinados por el incendio del pasado mes de septiembre

minutos de lectura

Tras el devastador incendio del pasado mes de septiembre en Los Guájares, Las Albuñuelas, El Valle y el Pinar, con 5.300 hectáreas de bosque calcinadas, AGAE, Asociación Granadina de Amigos del Escoultismo, presentó un proyecto de reforestación y protección de la fauna a la Convocatoria de Medioambiente 2022 de la Fundación CajaGranada yCaixaBank, que ha sido seleccionado con 7 más, de entre los 165 proyectos presentados en la provincia de Granada.

Este fondo  nos permitirá aportar recursos en la recuperación del espacio natural en el que Vallscout tiene sus instalaciones, entre pinares calcinados, como ayuda a la comarca para que pueda recuperar su esplendor perdido, junto con otras iniciativas que van surgiendo entre la vecindad de nuestros pueblos afectados.

El Centro Vallescout inició en 2021, tras la pandemia, un sistema de protección de la naturaleza y la fauna con el apoyo de la Asociación Árboles Contra el Cambio Climático (ACCC) y la empresa  ABBOTT de Granada, junto con la labor de limpieza y mantenimiento de los miembros voluntarios de AGAE, y los fondos propios de donaciones de los grupos scouts que acampan cada año en sus instalaciones. Esta labor hoy tiene más importancia ante el desafortuna incendio y nos movió a pedir ayuda externa para avanzar en el proyecto dada las necesidades de apoyo a la recuperación del monte quemado.    

Fundación CajaGranada y Caixabank han confiado en AGAE para continuar esta labor medioambiental y colaboraremos con todas las iniciativas de la comarca que vayan en esta dirección, recuperando poco a poco lo perdido.

El Valle necesita ayuda, Vallescout recuperar su espacio natural y los jóvenes que cada año nos visitan ya se ofrecen a ayudar en esta labor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00