//

Ikram Rashalla y Manu Anguita triunfan en el “Tres Días Trail Ibiza – Ultra Ibiza 2022”

Ambos corredores han subido a lo más alto del podio tras completar las tres careras de la prueba con la mejor sumatoria de tiempos

minutos de lectura

Ikram Rashalla y Manu Anguita han participado en la “3 días Trail Ibiza – Ultra Ibiza”, una carrera de Trail Running compuesta de tres etapas que ha discurrido por la por la isla de Ibiza.

Ambos corredores han subido a lo más alto del podio tras completar las tres careras que componían la prueba con la mejor sumatoria de tiempos. Ikram quedó segunda en la primera prueba de 10 kilómetros del viernes, venció la media maratón del sábado, sacándole 25 minutos a la segunda clasificada y también fue la primera en cruzar la línea de meta en la carrera del domingo.

Manu, por su parte, nos relata en primera persona el desarrollo y sensaciones de la prueba:

Viernes Nocturna de 10 km con 354 m de desnivel positivo por el casco antiguo de Ibiza recorriendo las calles de Dalt Vila, su fortaleza con tramos empedrados y una ligera lluvia le dieron un punto muy entretenido. También algunos tramos por la playa atravesando entre la maleza un acantilado que desembocaba en el mismo puerto tras dos vueltas a un circuito de 5 km. Fue una segunda posición muy luchada con Roger Comellas que tenía un puntito más y que finalmente se llevó el gato al agua, adelantándose 1 minuto desde que consiguió soltarme en el km 7.5 aproximadamente. En lo deportivo fueron buenas sensaciones y sensación de volar a pesar de las dificultades que nos brindó la lluvia con un buen chaparrón minutos antes.

Sábado 24 km y 1184 m de desnivel positivo saliendo desde Es Cubells y llegando a Sant Josep de sa Talaia, la prueba recorría el litoral mediterráneo pasando por el Mirador des Vedrà y recorriendo la preciosa Cala d´Hort. Continuamos con un ascenso continuo entre pinares combinado entre pista forestal y sendero para finalizar en el campo de futbol de San Josep.

Arrastrando alguna molestia del día anterior, me costó bastante entrar en carrera mientras Nico Mateos y Roger Comellas marcaban un ritmo constante en los primeros compases de la prueba. Cuando entré un poco en calor, tras un ascenso un poco más duro conseguí recortar los metros que me habían sacado mis compañeros y decidí aprovechar la bajada más larga para abrir un poco de distancia y lanzarme en busca de la victoria imponiendo mi propio ritmo, que llegó a ser un poco agónico en las partes más rápidas y de subida pero que finalmente me hizo conseguir una ventaja de casi 7 minutos, los cuales me posicionaban líder con bastante tranquilidad para los 10 km del día siguiente. También pude compartir la llegada a meta con Isaac Duarte, el ganador de la modalidad de 10 km del 2º día, el cual me vino de perlas para llegar con fuerza y euforia al Campo de fútbol de San Josep.

El Domingo 10 km costeros muy rápidos con salida y llegada en Talamanca recorriendo los acantilados de Santa Eulàlia, entre ellos estaban la Playa de S´Estanyol y la cala Espart.

Las piernas ya dolían el tercer día de competición consecutivo, un buen calentamiento de 3 km más unos balísticos fueron claves para romper a sudar, salir fuerte liderando y controlando la prueba. Las sensaciones quizás fueron las mejores de los tres días, me veía con más fuelle y ganas, pero por el km 7 un despiste me hace salirme del recorrido hacia un acantilado sobre 400 m de ida, más otros 400 m de vuelta. Si es cierto que arrastré un poco a los compis que me seguían a pocos metros, aunque tardé en decidir en darme la vuelta por no ver balizas, quizás eso me alejaría de la victoria o por lo menos disputarla, pasé a una sexta posición, la cual terminó siendo cuarta porque conseguí remontar algo, pero que ya me dio un poco igual por la ventaja del día anterior por lo que el rehacerme me costó más.

Felicitar al resto de compañeros con los que compartí la pugna día tras día e hicieron sacar mi mejor versión. Finalmente, tres días a puto tope, disfrutando de la velocidad, la compañía, el sentirme competitivo en distancias cortitas y cogiendo un punto que realmente me encanta.

Aunque haya sido un viaje exprés de tres días y no haya dado mucho tiempo a ver la isla como me hubiera gustado, nos traemos momentos increíbles, nuevas amistades y sobre todo el poder haber disfrutado de compañeros de carreras con los que me llevo estupendamente y hacía tiempo que no coincidía. Agradecer a Fátima por contar este año con nosotros y enseñarnos los lugares mágicos que esconde la isla de Ibiza. Da gusto participar en una prueba tan cuidada como es “Tres días Trail Ibiza”, felicito a la organización junto con sus voluntarios por su esfuerzo. Volveremos el año que viene si Dios quiere.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00