/

Avanzan a buen ritmo las obras de la torre de la iglesia de Murchas

Ya se ha llevado a cabo el desmontaje de la estructura de vigas de madera y tejado y la sustitución junto con mejora de la superficie

1 minuto de lectura

Las obras de arreglo de la torre de la iglesia de San Juan Evangelista Murchas, sede de la hermandad patronal de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucía avanzan a buen ritmo.

Ya se ha llevado a cabo el desmontaje de la estructura de vigas de madera y tejado y la sustitución junto con mejora de la superficie.  Las obras se están llevando a cabo por parte de la empresa Castelo Dauro. También se está mejorando la estructura de la torre concretamente la planta y ubicación de las campanas. Se prevé que a lo largo dela semana comience el desmontaje de los andamios.

La torre se encontraba en estado de dejadez importante con numerosas goteras y el tejado amenazaba con peligro de derrumbe por lo que hace años se precintó dicha torre.

Más de un tercio del coste de la obra ha financiado por la hermandad patronal, el resto se ha costeado a través de una cuota especial para todos los vecinos del pueblo de Murchas.

La obra está dirigida por arquitecto de la curia eclesiástica y ya se está estudiando para futuras fases de mejora en el templo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00