Natividad Bayo Huertas nació en Cozvíjar hace 55 años y ejerce de tendera desde hace 41 años. Su madre también fue tendera y ella comenzó a serlo a los 14 años cuando salió del colegio. Regenta un supermercado en el que atiende con un trato exquisito, cordialidad y enorme empatía a todos sus clientes.
En la tienda que Silvia Villena abrió hace once años se puede encontrar prácticamente de todo y lo que no, ella te lo consigue, siempre con una gran sonrisa en la boca.
Ambas regentan las únicas tiendas de Cozvíjar, dos tiendas de pueblo, de las de toda la vida, que son las que mantienen las localidades vivas porque permiten que la gente pueda quedarse a vivir en su lugar de origen y tener acceso a todo lo necesario.
Tras visitar la tienda de Silvia, la reportera de Andalucía Directo, Mónica Martínez ha protagonizado, junto una treintena de vecinos y sus tres hijos, un emotivo homenaje a Nati, en el que han aplaudido su buen hacer en todos estos años.
“Ha sido muy emocionante, una gran sorpresa para mi madre que se ha puesto muy contenta porque no se lo esperaba”, asegura su hijo Fran.