Nati Bayo y Silvia Villena, las tenderas de Cozvíjar, protagonistas de Andalucía Directo

El programa de Canal Sur ha rendido un homenaje a las tiendas de toda la vida por mantener vivos los pueblos

1 minuto de lectura
Mónica Martínez junto a las protagonistas del reportaje

Natividad Bayo Huertas nació en Cozvíjar hace 55 años y ejerce de tendera desde hace 41 años. Su madre también fue tendera y ella comenzó a serlo a los 14 años cuando salió del colegio. Regenta un supermercado en el que atiende con un trato exquisito, cordialidad y enorme empatía a todos sus clientes.

En la tienda que Silvia Villena abrió hace once años se puede encontrar prácticamente de todo y lo que no, ella te lo consigue, siempre con una gran sonrisa en la boca.

Ambas regentan las únicas tiendas de Cozvíjar, dos tiendas de pueblo, de las de toda la vida, que son las que mantienen las localidades vivas porque permiten que la gente pueda quedarse a vivir en su lugar de origen y tener acceso a todo lo necesario.

Tras visitar la tienda de Silvia, la reportera de Andalucía Directo, Mónica Martínez ha protagonizado, junto una treintena de vecinos y sus tres hijos, un emotivo homenaje a Nati, en el que han aplaudido su buen hacer en todos estos años.

“Ha sido muy emocionante, una gran sorpresa para mi madre que se ha puesto muy contenta porque no se lo esperaba”, asegura su hijo Fran.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00