/

Ofrecen la oportunidad a jóvenes talentos de actuar frente al público

La iglesia de San Pedro de Cónchar acogerá el de 23 de abril el evento “Jóvenes Talentos 2023” donde la joven violinista Inés Dupont Gil, acompañado al piano por Germán Prieto, dará su primer concierto completo

minutos de lectura

La iglesia de San Pedro de Cónchar acogerá el de 23 de abril el evento “Jóvenes Talentos 2023”. Se trata de un proyecto que nace con el objetivo de ofrecer la oportunidad a jóvenes talentos de debutar actuando frente al público, a la vez que se ofrece repertorios e intérpretes de calidad a un público en un entorno con dificultades de acceso a eventos de música clásica.

La artista elegida para ofrecer por primera vez un concierto completo frente al público, es la joven violinista Inés Dupont Gil, que estará acompañada al piano por Germán Prieto. Inés tiene 13 años y comenzó a tocar el violín con seis años de la mano de su actual profesora, Elvira López Sobaler. Aunque ya ha actuado junto con otros músicos e incluso ha sido la ganadora del Concurso Internacional “Ciudad de Vigo”, esta va a ser la primera vez que Inés va a ofrecer un concierto completo frente al público.

El recital tendrá una duración aproximada de una hora durante la que se alternarán piezas de estilo clásico con otras de tinte romántico y nacionalista.

Al término del mismo se podrá disfrutar de un mercadillo en la plaza de Cónchar con puestos de artesanía y gastronomía local, donde poder comprar jabones y cosméticas naturales, cerámica japonesa, decoración africana, quesos de elaboración casera y, coincidiendo con la Feria del Libro 2023 en la que se podrán adquirir libros a estrenar y de segunda mano, contribuyendo al intercambio de lecturas y lectores que ofrecen segundas oportunidades y cero residuos.

Currículum Inés Dupont.

Como miembro Oírt Trio, ha recibido clases de Música de Cámara de Carole Petitdemange, Alberto Martos y Donald Lyons, entre otros. Ha actuado como Solista junto al “Ensemble Solistas Manuel de Falla” dirigido por el violinista Juan Salvador Raya, interpretando el “Preludio y Allegro” de F. Kreisler. Ha sido Concertino de la Orquesta Escuela de Granada desde 2020 hasta 2022. Se ha formado en Clases Magistrales de Claudio Forcada y Anna Bayet, recibiendo en la actualidad clases de Sergio Castro. Además, estudia Música de Cámara con el pianista Germán Prieto desde 2021 en el Centro de Alto Rendimiento Musical Saem-Stage® de Dúrcal (Granada). En diciembre de 2022 ha sido galardonada con el Primer Premio del Concurso Internacional “Ciudad de Vigo” en la categoría A.

 Currículum Germán Prieto.

Inició sus estudios de Piano a la edad de 5 años, finalizando sus estudios Superiores de la especialidad en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada bajo las clases de Juan Antonio Higuero y posteriormente Juan José Pérez Torrecillas. Siempre en constante formación, ha participado en numerosos Cursos y Masterclass en España, Bélgica e Italia con artistas como Vitaly Samoshko, Jean-Claude Vanden Eynden, Piero Rattalino, Leonid Margarius, Frnaco Scala, Ana Guijarro, Marie Françoise Bucquet y Javier Perianes entre otros.

En 2017 fundó el Centro de Alto Rendimiento Musical Saem-Stage® en Dúrcal (Granada), fruto de las experiencias vividas como docente en distintos Conservatorios de la comunidad andaluza y la necesidad de abrir un nuevo enfoque pedagógico actualizado a la vez que nutrido de la tradición. Actúa regularmente como solista y músico de cámara en recitales y ciclos de conciertos además de ofrecer Cursos y Masterclass. Es Vicepresidente y Director Artístico de Ethos Cultural, desarrollando proyectos como Cónchar Classic, Jóvenes Talentos, Navidad Coral, Dúrcal Sinfónico entre otros, que apuestan por una expansión cultural diversa y de calidad en entornos que suelen tener mayor dificultad para el acceso a una oferta musical en general.

El Centro de Alto Rendimiento Musical Saem-Stage® de Dúrcal (Granada), viene trabajando desde su fundación en el año 2017 en un modelo educativo musical abierto a todos los perfiles y edades, brindando una formación musical adaptada a los objetivos personales que cada alumno demanda. Focalizado en ofrecer una cuidadosa guía durante el estudio, la parte más importante sin duda para un excelente rendimiento, proporciona las herramientas para obtener una evolución tanto personal como profesional.

ARTISTS on TOUR, Cónchar Classic, Navidad Coral en Cónchar, Dúrcal Sinfónico, IMS-International Masterclass Series y Curso de Interpretación y Formación Orquestal Saem-Stage® son proyectos coordinados a través del Centro de Alto Rendimiento Musical Saem-Stage® y ETHOS CULTURAL.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00