///

Dúrcal y Nigüelas acogerán actuaciones del Festival de Música Antigua de la mano de Diputación

Las actuaciones tendrán lugar el sábado 20 de mayo en el Mercado de San Blas de Dúrcal y en la Casa Zayas de Nigüelas

minutos de lectura

La VIII edición del Festival de Música Antigua (MAG) “Mediterráneo: un mar de músicas”, que se celebrará entre el 15 y el 28 de mayo en Granada ciudad contará con Extensiones en varios municipios de la provincia entre los que se encuentran Dúrcal y Nigüelas.

Las actuaciones tendrán lugar el sábado 20 de mayo. En Dúrcal “Harmonía del Parnás” actuará a las 21:00 horas en el Mercado de San Blas de Dúrcal, mientras que en la Casa Zayas de Nigüelas (20:30 horas) se llevará a cabo el concierto del grupo “Hadagá”.

El acto de presentación del festival ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, junto al director del festival, Aziz Samsaoui, así como representantes de municipios en que se celebran las Extensiones.

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha señalado que “esta propuesta musical va configurándose como un referente musical en la primavera granadina y que los pueblos esperan con interés”. En esa línea, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha agregado que “el festival es uno de los muchos proyectos que acercamos a la provincia aprovechando la programación que se desarrolla en la ciudad y a la que normalmente no tienen fácil acceso los municipios. Tratamos de hacer un movimiento hacia distintos espacios, en este caso, llevando la música antigua”.

Además, Gómez ha enfatizado que las bases sobre las que se sostiene esta propuesta musical tienen en cuenta “la unión del patrimonio y la música, tanto en la ciudad como en los pequeños municipios”. También, ha añadido que la singularidad de estos conciertos permitirá dar visibilidad a los distintos espacios escénicos de los municipios que serán parte del festival.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00