Alex Núñez tiene 21 años y desde los 15 se dedica en cuerpo y alma al Powerlifting, “un primo hermano de la halterofilia” como él mismo lo define. El pasado fin de semana afrontaba el campeonato de España de Powerlifting que se celebró en Palacios de Goda, (Ávila) con muchas ganas tras recuperarse de una lesión, “después del europeo donde el glúteo me jugó una mala pasada, nos pusimos con lo que mejor se nos da, meternos en la cueva, callar, trabajar y confiar”, una fórmula que le ha reportado buenísimos resultados.
Alex se alzó con la tercera posición del campeonato a nivel absoluto y además batió el récord junior de peso muerto en la categoría -120kg con 310kg con lo que se ha asegurado la plaza para disputar el próximo campeonato de Europa.
“Estoy muy satisfecho con los resultados, ahora toca seguir entrenando, este es un deporte muy sacrificado y muy poco agradecido, es necesario mucho esfuerzo, mucho sacrificio, tener muy en cuenta la nutrición y también tener gente a tu lado que te apoye incondicionalmente como mi mentor Borja Fajardo de The Strongest Club, que lleva conmigo desde el principio”.


