Dotar de mayor seguridad la N323 en Marchena a la altura de “Neumáticos Iglesias” está a punto de ser una realidad. El proyecto para construir una rotonda en ese punto ya está redactado y saldrá a licitación en breve. La inversión ascenderá a 548.000 € y será financiada en su totalidad por el Ministerio de Fomento en virtud al convenio que se suscribió con el estado en compensación por las competencias que el ayuntamiento de Dúrcal asumió en 2006 cuando la vía pasó hacer de titularidad municipal.
Se trata de una zona con varias bifurcaciones que presenta alta peligrosidad, una vía donde se han producido numerosos accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales.
El proyecto además lleva aparejado la construcción de un paseo peatonal desde “La Trinchera” hasta la barriada de Marchena, pasando por la puerta de la Mezquita hasta “La báscula”.
Tal y como explica el alcalde de Dúrcal Julio Prieto, “se va actuar tanto para el tráfico por el tránsito paso peatonal para dotar de mayor seguridad a ese tramo, atendiendo, además, a una demanda histórica de la barriada de Marchena, poder llegar andando desde Dúrcal sin peligro”.