El ayuntamiento de Lecrín y la Asociación de Fieles del Santo Rosario de las Cruces y Hermandad Patronal de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucia Mártir, han llegado a un acuerdo para para la cesión, por parte del consistorio, de un espacio en Murchas que albergará una futura Casa de Hermandad. El espacio será utilizado para ubicar todos los enseres de la hermandad a modo de museo, junto con una pequeña sala de juntas y una secretaría donde los hermanos podrán realizar diversas gestiones como el pago de cuotas, el alta de nuevos hermanos o cualquier incidencia que se pueda tener con los mismos.
La futura casa de hermandad se pasará a llamar «La casa del pueblo», ya que será para el uso y disfrute de todos nuestros hermanos y vecinos del pueblo de Murchas.
Tal y como explica el hermano mayor, Ibán Serafín “este acuerdo viene a paliar la carencia que teníamos en nuestro pueblo que no contaba con casa parroquial como suele ser habitual. La hermandad dispone gracias a Dios de muchos enseres que estaban repartidos en varias casas de los hermanos, complicando así a la hora de montar los altares o pasos la disponibilidad de los mismos. De esta manera Murchas cuenta con un nuevo atractivo y nosotros ganamos un nuevo espacio para tener todos nuestros enseres”.