Las fiestas del Barrio de Los Peloteos cumplen 35 años
Corría el año 1988 cuando los vecinos y vecinas del Barrio Bajo de Béznar, que tuvieron que mudarse al Barrio de los Peloteos debido a la construcción del embalse de Béznar, decidieron comenzar a celebrar las fiestas en honor a la Santísima Trinidad.

“Las celebramos desde que nos mudamos a este barrio, algunos vecinos pusimos cinco mil pesetas para organizarlas y la verdad es que salieron tan bien que no hemos dejado de celebrarlas desde entonces”, recuerda una de las organizadoras de las fiestas desde hace más de tres décadas, Encarna Bermúdez.
Y un año más, como viene siendo tradición desde entonces, el fin de semana anterior al Corpus Christi el barrio ha programado dos días de fiestas que nuevamente servirán de punto de encuentro y diversión para los habitantes del barrio y todas las personas que los quieran visitar y acompañar.
La plaza, en la que se encuentra un pequeño santuario en honor a la Santísima Trinidad, es el lugar donde se van a desarrollar las actividades que darán comienzo el sábado por la tarde. A partir de las ocho de la tarde se abrirá la barra que contará con tapas calientes, futbolín, colchón hinchable para los más pequeños y la música en directo, a partir de las once a cargo del trío “Son de Mar”.
El domingo a las doce del mediodía comenzará a funcionar la barra y a partir de las dos de la tarde se cocinarán migas y sardinas para todos los asistentes. A las ocho de la tarde se celebrará la misa en honor a la Santísima Trinidad a la que seguirá una gran barbacoa que dará comienzo a las nueve de la noche.


