Una tumba del cementerio de Mondújar ha amanecido esta mañana varios desperfectos tanto en la foto como en algunos elementos ornamentales de la lápida.

La familia afectada ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para dejar constancia de este acto de vandalismo que no es la primera vez que se produce en el camposanto de la localidad.
Desde el consistorio se adoptó la medida de cerrar las instalaciones por la noche tras algunos episodios de gamberradas similares acaecidas meses atrás. El alcalde de Lecrín Pedro Titos, ha explicado que los aledaños del cementerio son frecuentados por la noche por grupos de gente joven que se reúne allí para hacer botellón por lo que se trata de un lugar concurrido durante las noches de los fines de semana y de verano. Titos ha asegurado que están estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el cementerio “ya ha habido varias familias afectadas por lo que se decidió cerrarlo por la noche, pero se ve que la gente salta para hacer este tipo de gamberradas que, aunque no son de gran envergadura sí que producen un importante daño moral a las familias afectadas. Es algo que nos afecta a todos al final por lo que vamos a continuar con las instalaciones por la noche y tomar las medidas adecuadas y colocar cámaras de vigilancia en la zona”.