El Valle de Lecrín es un destino para visitar durante todo el año, aunque cada estación le confiere un encanto diferente. En el caso del verano, las largas tardes bañadas por el sol —y el calor abrasador— son ideales para practicar actividades en las que el agua y la montaña son las auténticas protagonistas.
Sumérgete en este pequeño paraíso al sur de Granada y realiza actividades náuticas en el área recreativa del embalse de Béznar. Vela, kayak, catamarán, hidropedales… En los deportes relacionados con la navegación y el agua se tonifica todo el cuerpo y se despeja la mente. El Centro Náutico del Valle de Lecrín te ofrece la posibilidad de alquilar el material necesario y de recibir cursos para vivir experiencias diferentes en un entorno privilegiado. Además, durante los fines de semana tienen lugar distintos conciertos y eventos que inundan de música las cálidas noches de verano.
Senderismo y barranquismo en parajes de extraordinaria belleza coronados por ríos y láminas de agua. La ruta de los Bolos, en Dúrcal; el Sendero de la Pavilla, en Nigüelas; el Arroyo del Alcázar, en Cónchar; o el Barranco Luna, en Saleres, son algunos ejemplos. La montaña nos ayuda a recargar pilas y nos invita a respirar a pleno pulmón y a desconectar de la rutina. El aire fresco y el rumor del agua son los aliados perfectos para hacer frente a las altas temperaturas en el marco de paisajes que se quedarán grabados en nuestra retina (y en nuestra saturada galería de imágenes del móvil).
Imprégnate de la cultura local y asiste a las celebraciones y tradiciones que tienen lugar durante estas fechas en algunos de nuestros pueblos. Restábal despide el mes de julio con sus fiestas en honor a Santa Ana y San Cristóbal; Pinos del Valle completa su programación festiva con una semana cultural y un programa de fiestas variado en honor a San Roque y San Sebastián (16 y 17 de agosto); el 15 de agosto es uno de los días grandes en Albuñuelas, un pueblo que respira entre historia y cítricos (y en el que puedes pasear a caballo recorriendo sus preciosos senderos y encontrando cobijo al amparo de los márgenes del río Santo); San Roque también se erige como el patrón de las fiestas de verano de Cónchar; y Dúrcal despide el mes con las festividades en honor a San Ramón.
Por último, y como complemento perfecto a las propuestas anteriores, no podemos olvidar la importancia de nuestro paladar y menos en un lugar en el que los frutales y productos locales aderezan ensaladas, postres y platos veraniegos con el toque maestro de nuestros restaurantes y terrazas de verano. Recetas plagadas de sabor y color dispuestas a aliviar el bochorno y a dejarnos con un buen sabor de boca en esta intensa época del año.