A Mercedes no se le va el susto del cuerpo después de que el pasado viernes por la noche varios individuos entraran en su vivienda a través de una ventana y le robaran numerosas piezas de bisutería que tenía en su dormitorio.
Tal y como ha explicado la afectada a El Comarcal de Lecrín “los ladrones aprovecharon que habíamos salido a tomar algo y habíamos dejado las ventanas abiertas para que la casa se ventilase. Creemos que estarían vigilando nuestros movimientos para aprovechar nuestra ausencia y colarse en nuestra casa”, asegura.
Cuando regresaban a su vivienda vieron a varios vehículos de la guardia civil circulando por la carretera a gran velocidad y al llegar a la casa se percataron de que una de las mosquiteras de las ventanas que dan a la calle estaba rota. Al acceder a la vivienda, con la incertidumbre de si habría alguien en los dormitorios de la parte superior de la vivienda, descubrieron que estaban los cajones de la habitación abiertos y todo revuelto y tirado por el suelo.
El vecino de la casa de detrás fue quien llamó a la guardia civil que también había sido avisada por otro vecino en cuya casa también intentaron entrar.
Mercedes asegura que aún siguen atemorizados por miedo a que vuelva a suceder “nos sentimos totalmente indefensos y seguimos con miedo porque es muy desagradable que entren en tu casa con esa impunidad”.
Esa noche no pudieron dormir en su habitación ya que los agentes les recomendaron que no tocasen nada para no borrar las posibles huellas de los delincuentes.
